¿Cúales son las armas que más utiliza el crimen organizado en México?

De acuerdo con una revisión hemerográfica realizada por el periódico Milenio se concluyó que el crimen organizado en México tiene 7 armas entre sus preferidas, las cuales generalmente provienen de empresas de Estados Unidos. 

Antilavado de Dinero / NVI Noticias.

Los modelos más usados son:

Las Colt en tres distintas modalidades, las Barret en dos modelos de distintos calibres, la tradicional Beretta, el rifle Smith and Wesson, la compacta Glock, el mini rifle de Ruger y las ya tradicionales en México AK que fabrica Century International Arms, respectivamente. 

Incluso, en determinados casos las armas ya no se parecen a las de los catálogos norteamericanos, pues han sido modificadas por los narcotraficantes a su gusto, con diamantes e incrustaciones de oro. Tal es el caso de la Colt calibre 38: fue la pistola que le encontraron a Joaquín El Chapo Guzmán, en cuya cacha presentaba diamantes que dibujaban las iniciales del capo. 

Colt

Una de las armas más reportada durante los aseguramientos fue la Colt en tres distintos calibres; sin embargo, la más popular es la calibre 5.56 con un precio de unos mil 200 dólares aproximadamente. 

Barret 
La Barret calibre .50 es un rifle que se le ha decomisado a todos los cárteles que operan en México. El precio de la Barret supera los 10 mil dólares y, según el catálogo en línea, pesa 14 kilos y alcanza distancias de más de un kilómetro. La llaman la favorita de los cárteles y tiene la capacidad de derribar aeronaves como un helicóptero.

Beretta 
La Beretta es una de las armas más populares confiscadas en los aseguramientos en México, particularmente la de calibre 9 mm.

Smith and Wesson 
La Smith and Wesson es muy común en los aseguramientos, particularmente el modelo M&P 15 y tiene un costo de 800 dólares. 

Glock

Se trata de un arma pequeña, pesa unos 700 gramos y la preferida del crimen organizado es la famosa 9 milímetros.

Mini 14 calibre .223 y AK 47  

Ambas armas que se han convertido en las tradicionales de los cárteles de la droga: el rifle Mini 14 calibre .223 de la empresa Ruger y las AK-47 que fabrica Century International. En el caso de los rifles AK-47, conocidos como “Cuerno de chivo”, según su catálogo el precio oscila entre los mil 699 y los dos mil 699 dólares. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online