¿Cuáles son las 7 mejores criptomonedas para invertir en 2023?

A pesar de su volatilidad y eventos significativos como la caída de FTX, las cripto continúan siendo uno de los activos más populares para invertir. Descubre cómo hacer trading con las mejores cripto del 2023.

antilavadodedinero / ig.com

La capitalización total del mercado de las criptomonedas ascendió de los 432.936 billones de USD en Enero del 2018 a los 1.015 trillones de USD en Julio del 2022, lo que representa un incremento exponencial. Ello refleja la solidez de un sector que cada día se consolida como parte vital del funcionamiento de las finanzas mundiales.

Sin embargo, pudiera decirse que el mercado de las cripto cierra el presente año con una tendencia bajista. En los últimos meses, por ejemplo, la caída de FTX, el cripto exchange con sede en Bahamas y creado por Sam Bankman-Fried, ha generado gran incertidumbre en el mundo de las cripto. Ello se ha visto reflejado en las fluctuaciones de precios de las criptomonedas, incluido el Bitcoin.

A pesar de estos acontecimientos, existen varios factores que pudieran sugerir a los traders que este es aún un buen momento para entrar al mercado, dado el potencial de revalorización que poseen muchas criptos. Por ello, un análisis de las mejores criptomonedas del 2023 es de vital importancia, sobre todo con una proyección de inversión de medio a largo plazo.

Las 7 mejores criptomonedas para invertir

Actualmente, existen alrededor de 10.000 monedas virtuales, la diferencia entre estas criptos radica en la tecnología que utilizan, el tipo de encriptación, así como las perspectivas de su valor en los mercados.

Descubre qué es el trading de criptomonedas

  1. Ethereum (ETH)
  2. Bitcoin (BTC)
  3. Litecoin (LTC)
  4. Uniswap (UNI)
  5. Chainlink (LINK)
  6. Dogecoin (DOGE)
  7. Cardano (ADA)

Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado y hasta el momento estaba funcionando en un modelo de “proof of work” (prueba de trabajo) desde su creación. Sin embargo, el sistema “proof of stake” (prueba de participación) siempre fue el objetivo final y para ello realizó en los últimos meses un cambio en su modelo, en un movimiento denominado “The Merge” (“La Fusión”).

Los precios de Ethereum tuvieron un par de semanas turbulentas, cayendo a medida que los mercados globales respondieron a la saga FTX, pero se han recuperado y experimentan una volatilidad reducida1 . Ether aumentó 39,54 USD en su valor durante la primera semana de Diciembre de 2022, lo que representa un 10,82% y confirma una tendencia alcista para ETH, considerada una de las mejores criptomonedas para invertir en 2023.

Su precio a principios de Diciembre de 2022 rondaba los 1261,50 USD y se prevé que el valor de la cripto continúe recuperándose durante Diciembre y el 2023.

Precio de Ethereum (Octubre – Diciembre 2022).

Aprende más sobre Ethereum

Bitcoin (BTC)

Luego de la caída de FTX, el impacto visto en el precio de Bitcoin y su llegada a los 15 890 USD por unidad es un indicador de un elevado nivel de ventas en el mercado. Sin embargo, existen varios indicadores que expresan que ello no tiene por qué representar una mala señal.

El precio de Bitcoin se encontraba sobre los 17 006,70 USD a inicios de Diciembre de 2022 y pudiese alcanzar los 18 151,74 USD antes de finales de año. Se prevé que los precios mínimos y máximos de BTC podrían llegar a 24 460,46 USD y 31 020,54 USD respectivamente durante el 20232 . Dado su gran potencial de revalorización, se espera que Bitcoin sea de las mejores criptomonedas para invertir en 2023.

Precio de Bitcoin (Octubre – Diciembre 2022).

Descubre más sobre el trading de Bitcoin

Litecoin (LTC)

Criptomoneda peer-to-peer, creada por Charlie Lee, antiguo empleado de Google, en 2011. Litecoin facilita la ejecución de pagos instantáneos a cualquier parte del planeta, con un costo de casi cero.

Mientras que las últimas semanas han sido difíciles para la mayor parte del criptomercado, la suerte de Litecoin ha sido algo distinta. A pesar de que la caída inicial de FTX también afectó a LTC, esta se ha recuperado mucho mejor que las otras criptos principales por lo que es considerada una de las mejores cripto para invertir en 2023.

Litecoin registró hace tres semanas la mayor cantidad de tokens inactivos que se movieron en cuatro años y una disminución en el envejecimiento de las inversiones promedio en tokens, que es un «ingrediente para brotes alcistas»3. LTC cotizaba a 80,37 USD a inicios de Diciembre de 2022 y se prevé que su actual tendencia alcista pueda llevar el valor de la cripto a un área entre los 90 y 100 USD antes de finales de año.

Precio de Litecoin (Octubre – Diciembre 2022).

Descubre más sobre el trading de Litecoin

Uniswap (UNI)

Uniswap fue creado como un proyecto diseñado para ofrecer dos funciones: primero, servir como exchange descentralizado (DEX) dentro del ecosistema Ethereum y, en segundo lugar, como protocolo de liquidez automatizado (creador de mercado automatizado o AMM). El hecho de que Uniswap confíe en Ethereum y sus contactos inteligentes para lograr lo anterior, garantiza que no se requiera ningún tipo de centralización para su funcionamiento.

UNI es una de las criptomonedas más prometedoras para invertir en 2023 por lo que es recomendable prestar atención a sus movimientos en estos momentos. La cripto lanzó recientemente dos nuevos contratos inteligentes (Permit 2, Universal Router) cuyo objetivo es fortalecer la rentabilidad y seguridad de la plataforma.

Los desarrolladores han estado realizando cambios constantemente para mejorar la usabilidad y acelerar la adopción en el mercado cripto. Uno de los últimos cambios es la introducción del soporte para Optimism (blockchain L2 creada por los desarrolladores de Ethereum) gracias al cual el proyecto obtuvo una serie de beneficios como la posibilidad de pagar las tarifas de gas en cualquier token, mayor escalabilidad, realización de pagos instantáneos y la reducción de los costos de transacción4.

Estas y otras razones convierten a Uniswap en una de las mejores criptos para invertir, la misma rondaba los 6, 16 USD a principios de Diciembre 2022.

Precio de Uniswap (Octubre – Diciembre 2022 ).

Cómo hacer trading de Uniswap con nosotros

Creada en 2014, su lanzamiento no tuvo lugar hasta 2017. Su fundador, Sergey Nazarov, es un emprendedor con una presencia significativa en el mercado de las cripto. Considerada una de las mejores criptomonedas para invertir, por ser una plataforma de blockchain agnóstica, de mayor escalabilidad y que ofrece bajos costos. Su precio durante la primera semana de Diciembre de 2022 se encontraba cerca de los 7,25 USD.

Como muchas criptos, Chainlink ha experimentado momentos de elevada volatilidad, sobre todo en los últimos meses. Sin embargo, en las últimas semanas de Noviembre, los traders comenzaron a comprar LINK, un sistema de nodos que tiene como objetivo conectar información y datos desde fuera de cualquier cadena de bloques a contratos inteligentes en cadena.

Se prevé que el token tendrá un precio promedio de 13,30 USD para el año 2023, con un precio mínimo y máximo de alrededor de 6,04 USD y 20,56 USD respectivamente. Las predicciones de precios de Chainlink para 2023 sugieren un aumento de +206 % con respecto al precio actual5.

Precio de Chainlink (Octubre – Diciembre 2022).

Descubre más sobre cómo invertir en Chainlink

Dogecoin (DOGE)

Creada por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, Dogecoin fue lanzada en 2013. Surgió a partir de un simple meme en el cual se basó una broma de internet y ha alcanzado gran popularidad en redes sociales como Twitter. DOGE es una cripto inflacionaria que no tiene límite de emisión y utiliza como mascota a un perro Shiba Inu.

Dogecoin tuvo un impulso del 21% en la última semana de Noviembre de 2022, cotizándose sobre los 0,1 USD. Este es el precio máximo que alcanza en más de 3 semanas, estimulado por una posible inclusión dentro del Twitter 2.0 de Elon Musk. El magnate, publicó un hilo en Twitter en el que mostraba unas diapositivas sobre el “nuevo Twitter”. En la última imagen de la lista se encuentra un apartado de pagos, aunque no se especifica qué tipo de método está contemplando Musk para ser incluido en la red social. Esto abrió la especulación de que DOGE podría ser tomada en cuenta como la nueva moneda de pago dentro de Twitter6.

DOGE continúa siendo una de las criptos más asequibles del mercado y con un gran potencial de crecimiento, sobre todo si llegara a convertirse en una forma de pago dentro de Twitter. Se prevé que DOGE pueda convertirse en una de las criptos más populares para invertir en 2023.

Precio de Dogecoin (Octubre – Diciembre 2022).

Descubre más sobre cómo invertir en Dogecoin

Cardano (ADA)

Fundada en 2017 por Jeremy Wood y Charles Hoskinson (co-fundador de Ethereum) se caracteriza por el empleo de principios matemáticos en su mecanismo de consenso. Cardano es una de las criptos de la industria que posee un ritmo más elevado de crecimiento, llegando a multiplicar cerca de 50 veces su valor en 2021.

Cardano, considerada una de las criptos más populares para 2023, planea desarrollar una nueva blockchain llamada Midnight, que tendrá a la privacidad total como objetivo principal. Ello convertiría a Midnight en una blockchain similar a Monero, una cripto descentralizada que promete manejar las finanzas de sus usuarios de manera confidencial y segura.

Según WhaleStats, un portal que rastrea las actividades de los principales inversores, entre el 4 y 5 de Diciembre de 2022 las ballenas de Cardano han estado comprando en masa en Binance Smart Chain. Las 100 ballenas principales en Binance Smart Chain actualmente tienen 21.4 millones de ADA, equivalentes a 6.87 millones de USD. La participación del token de Cardano en la cartera total de este grupo inversor es del 0.86%7.

El creciente interés de las últimas semanas en ADA puede deberse en gran medida a que ha logrado mantenerse por encima de los 0,3 USD. Unido a ello, muchos consideran que el precio del token ha tocado fondo y por tanto a este nivel constituye un activo atractivo para acumular. El precio de Cardano durante la primera semana de Diciembre de 2022 se encontraba sobre los 0,32 USD

Precio de Cardano (Octubre – Diciembre 2022).

Descubre más sobre el trading de Cardano

Cómo operar sobre criptomonedas

  1. Inicia sesión o abre una cuenta real
  2. Elige la cripto de tu preferencia
  3. Selecciona si invertir a través de CFDs o Turbo24
  4. Selecciona tu tipo de operación: Vender (ir corto) o Comprar (ir largo)
  5. Gestiona el tamaño y riesgo de tu operación
  6. Confirma tu operación

Las criptomonedas más prometedoras, en síntesis

  • El mercado de las criptomonedas continúa atrayendo el interés de inversionistas alrededor del mundo y las cripto se posicionan cada vez más como una opción real al sistema de finanzas centralizado.
  • Existen varios factores que pudieran sugerir a los traders que, a pesar de la caída de FTX, este es aún un buen momento para entrar al mercado, dado el potencial de revalorización que poseen muchas criptos durante Diciembre de 2022 y el próximo año 2023.
  • Dentro de los factores a considerar para realizar trading de criptomonedas se encuentran la volatilidad de la cripto en cuestión, así como su nivel de escalabilidad, el costo de las transacciones, el precio actual, las predicciones y el grado de centralización.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online