Las criptomonedas son como el final de los 90 con la burbuja de Internet

Para Maurice Mureau, CEO del operador de fondos de inversión en criptomonedas Hodl, «ya no quedan muchas cosas» en las que invertir. Con el aumento de la inflación, los bonos no sirven, el sector inmobiliario es cada vez más difícil, pero hay una clase de activos que (como era de esperar) está llamando la atención del gestor de fondos: las criptomonedas.

Antilavadodedineri / cointelegraph

Durante la Convención Europea de Blockchain celebrada esta semana en Barcelona, el editor de Cointelegraph Aaron Wood se sentó con Mureau, quien dio su opinión sobre las perspectivas del panorama de la inversión en activos digitales.

«Es como el final de los años 90 con la burbuja de Internet, así que todavía es pronto en el espacio», dijo Mureau. «Un caso de uso muy sólido para las criptomonedas se está haciendo evidente en la industria del juego, donde la gente invierte tiempo que se puede ganar con ello, y todo eso está organizado por la cadena de bloques». 

Reiteró que sólo habrá 21 millones de Bitcoin en existencia sin que se impriman más. Por lo tanto, aludiendo a la hiperinflación en Turquía y Argentina, Mureau dijo que los bancos centrales no pueden imprimir más de la moneda digital.

 «Así que eso, para mí, supone una cobertura muy segura. 30% La volatilidad en los precios de los activos puede ser mala, pero no si pierdes el 70% del poder adquisitivo de tu moneda local cada año».

Cuando se le preguntó por su consejo a los nuevos inversores en criptomonedas, Mureau explicó que para los inversores institucionales, que suelen tener aversión al riesgo a la hora de proteger su capital, un objetivo de exposición ideal sería entre el 1% y el 5%. Sin embargo, sugirió que los inversores minoristas, especialmente los más jóvenes, pueden superar fácilmente ese objetivo, ya que habrá amplios ingresos futuros para complementar la cartera.

Actualmente, los activos digitales representan tan sólo el 0.12% de todos los activos financieros en circulación. «Así que si pasa del 2% al 4%, que es más de 10 veces desde ahora, significa que tienes un modelo un poco maduro. Si multiplicas la cifra original por 12, estás al nivel del oro».

Por supuesto, los inversores institucionales suelen tener acceso a fuentes de información mucho más profundas. Pero cuando se le preguntó qué pueden hacer los inversores minoristas para perfeccionar su investigación, Mureau dijo:

«En primer lugar, el análisis en la cadena es muy importante, porque se puede ver quién posee realmente las monedas. Supongamos que vemos que el 90% de las monedas son propiedad de tres personas vinculadas al proyecto, entonces sabemos que es un poco estafador».

Y continuó: «También hay un montón de empresas como la nuestra, que se limitan a escribir informes y ponerlos en la página web». Otros elementos que Mureau recomienda a los inversores que investiguen son los casos de uso, como la oportunidad de staking, la presencia en las redes sociales y la indagación sobre su comunidad. «

Esto puede ser un reto, pero es similar a los primeros días de Internet. En última instancia, el mercado sacudirá a aquellos que no tienen una tracción significativa y que sólo están utilizando las criptomonedas como un vagón».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online