Criptoempresas irlandesas deben cumplir con las leyes de lavado de dinero por primera vez

Las empresas de criptografía de Irlanda han quedado sujetas a supervisión regulatoria por primera vez, y las empresas locales de activos digitales ahora observan las pautas contra el lavado de dinero establecidas por la Unión Europea o la UE.

Antilavadodedinero / ezanime

La Quinta Directiva contra el blanqueo de capitales de la UE, o 5AMLD, se incorporó a la legislación irlandesa el 23 de abril, a través de la Ley de reforma de la justicia penal sobre blanqueo de capitales y financiación del terrorismo de 2021.

La legislación requiere que las empresas que operan con criptoactivos y proveedores de billeteras de custodia, denominados Proveedores de servicios de activos virtuales, o VASP, y las empresas que prestan servicios a VASPS, cumplan con los mismos estándares regulatorios de las firmas financieras convencionales.

Los VASP irlandeses ahora deben registrarse en el Banco Central de Irlanda dentro de los próximos tres meses y llevar a cabo la debida diligencia con sus clientes, incluida la identificación, la contabilidad del origen y el destino de sus criptoactivos y la notificación de actividades financieras sospechosas.

La anterior falta de regulación de Irlanda permitió a los comerciantes invertir en criptoactivos de forma anónima.

Esto puede ser solo el comienzo de la regulación criptográfica irlandesa, y se espera que todos los VASP de todo el mundo que prestan servicios a los países europeos se adhieran a la Sexta Directiva contra el blanqueo de capitales de la Unión Europea antes del 3 de junio. y cumplir con los estrictos requisitos de presentación de informes.

A diferencia de 5AMLD, las directrices actualizadas otorgan a las autoridades europeas la capacidad de castigar a las empresas y entidades legales relacionadas, no solo a los empleados deshonestos. Los VASP que no cumplan con la directiva pueden enfrentar fuertes multas o cierres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online