Coronavirus hizo que juez del Reino Unido interrumpiera juicio de soborno

Un juez del Reino Unido suspendió el mayor juicio por corrupción en curso del país en Londres durante dos semanas, el primer caso de este tipo que se suspendió debido al coronavirus, ya que una asociación de abogados solicitó que se detuvieran todos los juicios con jurado.

Antilavadodedinero / Bloomberg

El tribunal trabajará a última hora del martes para que todas las pruebas puedan escucharse antes de la pausa, dijo el juez Martin Beddoe, según los fiscales de la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido.

La decisión de retrasar el caso relacionado con ex ejecutivos y empleados de Unaoil se produce cuando los abogados de Londres buscaron detener inmediatamente todos los juicios. El Colegio de Abogados, que representa a los abogados, dijo que las preocupaciones de salud eran primordiales.

«Los abogados de todo el país nos dicen que los miembros del jurado tienen que abandonar los casos porque se autoaislan o, peor aún, acuden a los tribunales cuando no deberían», dijo la presidenta del Consejo de Abogados, Amanda Pinto, en un comunicado. «Estar en un juicio con jurado no debería ser un juego de ruleta rusa con la salud de los participantes».

Una portavoz del Ministerio de Justicia dijo que el gobierno no había tomado una decisión general de suspender los juicios.

Ian Burnett, el juez más alto de Inglaterra y Gales, dijo que mientras los tribunales están haciendo todo lo posible para permitir que las operaciones continúen de forma remota, el «objetivo inmediato del poder judicial es mantener un servicio al público».

«No es realista suponer que seguirá funcionando como de costumbre en cualquier jurisdicción, pero es de vital importancia que la administración de justicia no se detenga», dijo Burnett en un comunicado.

En el caso de Unaoil, Ziad Akle, Stephen Whiteley y Paul Bond, son acusados ​​de soborno en relación con la seguridad de proyectos de infraestructura durante la reconstrucción de posguerra de los oleoductos e instalaciones de exportación de Irak. El juicio, que estaba a punto de finalizar, se retrasará hasta el 31 de marzo.

Después de eso, el jurado deliberará. Los tres hombres se han declarado inocentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online