Corea del Sur está explorando nuevas leyes fiscales sobre criptomonedas

Ley en Corea del Sur

El gobierno de Corea del Sur se está preparando para legislar sobre los impuestos de criptomonedas proponiendo una nueva enmienda a la ley existente.

Antilavadodedinero / Cointelegraph.com

El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur está preparando una enmienda para aplicar la Ley del Impuesto sobre la Renta de la nación. Esto podría incluir reglas para la venta rentable de criptomonedas, así como los beneficios de los proyectos nacionales de minería de criptomonedas.

Según el periódico local, E Daily, del 27 de mayo, el ministerio también mencionó incluir los beneficios generados por las ofertas iniciales de monedas, o ICO. Esto equivale a un cambio en la retórica del país hacia las ICO, que siguen estando prohibidas en todo el país.

El informe especifica que las transacciones cripto a cripto, como Bitcoin (BTC), estarán “probablemente” exentas de la enmienda propuesta y sólo pretende gravar las transacciones con fines de lucro y no las que generan pérdidas.

Definición poco clara de “ganancias” en las cripto-transacciones

El ministerio emitió las siguientes declaraciones sobre la propuesta:

“Estamos considerando el impuesto sobre las ganancias de capital u otros impuestos sobre los beneficios obtenidos por los inversores nacionales y extranjeros en la transferencia de activos virtuales.”

Un funcionario del Ministerio de Información y Tecnología aclaró que el principio de la tributación se ejecutaría bajo la lógica de “impuestos donde se encuentran los ingresos”.

El gobierno de Corea del Sur intentó redactar una legislación para gravar los beneficios individuales de las criptomonedas a principios de año. Dado que los beneficios de los individuos de las transacciones de moneda virtual no están listados como ingresos, estos beneficios no entran en el impuesto sobre la renta.

Todavía no está claro si las ganancias en las transacciones con criptomonedas son similares a las ganancias en otros activos como las acciones y los bienes inmuebles a los ojos del gobierno.

Según Decenter, la enmienda propuesta estará lista en julio y se presentará al Parlamento en septiembre de 2020.

Los intentos de Corea del Sur de legislar sobre los impuestos en criptomonedas

Aunque el proceso de creación de leyes de impuesto sobre criptomonedas en Corea del Sur apenas está empezando, el Servicio Nacional de Impuestos impuso 80 mil millones de won (68.9 millones de dólares) en diciembre de 2019 al exchange de criptomonedas local, Bithumb Korea.

La empresa emprendió un litigio administrativo sobre el proyecto de ley de impuestos, ya que las normas de imposición a las empresas extranjeras que no tienen un establecimiento permanente en el país aún no se han aplicado a la industria de las criptomonedas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online