Corea del Sur abre una investigación sobre el ‘Kimchi Premium’ de Bitcoin

La nueva investigación sobre el comercio ilegal de divisas es parte de una investigación de un año sobre la famosa prima de Bitcoin de Corea del Sur.

Antilavadodedinero / Decryptco

Según se informa, la Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl abrió una nueva investigación sobre las remesas extranjeras ilegales de más de 2 billones de won coreanos (1500 millones de dólares). 

Este dinero, sid fiscales, se generó intercambiando la llamada prima Kimchi del país en Bitcoin . 

El escrutinio es parte de una investigación más amplia de un año realizada por el Servicio de Supervisión Financiera (FSS), el regulador financiero de Corea del Sur.

Ayer, la FSS presentó sus “referencias de investigación” a la Fiscalía Suprema para una mayor investigación. “Solo estamos revisando los datos”, dijo un funcionario de la oficina del fiscal a un medio de comunicación local. 

Las referencias presentadas incluyen un informe de inspección a las empresas involucradas en las remesas al extranjero. Estas empresas supuestamente incluyen los principales bancos del país como Woori Bank y Shinhan Bank.

Según el FSS, las empresas en cuestión obtuvieron ganancias al explotar la famosa «prima kimchi» de Corea del Sur en Bitcoin y luego transfirieron las ganancias al extranjero. En particular, se envió una cantidad significativa de remesas a China.

La prima de Kimchi se refiere a un Bitcoin más caro en Corea del Sur en comparación con otros mercados. La prima creó una lucrativa oportunidad de arbitraje para los comerciantes de criptomonedas inteligentes.

¿Qué es el ‘Kimchi premium’ de Corea del Sur?

La diferencia en el precio de Bitcoin entre los intercambios de Corea del Sur y otros intercambios a menudo se denomina prima Kimchi.

Mover dinero dentro y fuera de dólares estadounidenses es difícil y requiere mucho tiempo para los comerciantes de Corea del Sur. Este retraso en el movimiento de fondos crea una acumulación de demanda que puede aumentar el precio de Bitcoin.

Junto con las investigaciones recientes iniciadas por los reguladores coreanos sobre los intercambios de cifrado, la prima de Kimchi ha caído drásticamente . A principios de este año, por ejemplo, la prima llegó al 21,5% .

Hoy, esa cifra es mucho menor. Bitcoin actualmente cotiza en bolsas como Binance y Coinbase por $21,122, según datos de CoinMarketCap . 

Pero en Upbit, un popular intercambio de Corea del Sur, Bitcoin cambia de manos por 28,135 millones de wones, o casi $21,471, según datos de TradingView . 

Esto sugiere que la prima se ha desplomado a solo el 1,6%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online