Confirman extradición de suegro de expresidente Funes

El Fiscal General de la República informó a través de su cuenta en Twitter, que el Tribunal de Apelación en San José, Costa Rica ha declarado sin lugar el último Recurso de Apelación que le quedaba al suegro del expresidente Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo para evitar ser extraditado a El Salvador.

Antilavadodedinero / informatvx

“Se declara sin lugar el recurso de apelación de sentencia penal, que en ejercicio de su defensa material planteó el extraditable, Juan Carlos Guzmán Berdugo”. Se da a conocer en la sentencia de los jueces de apelaciones de sentencia penal de Costa Rica, compartida por el fiscal Melara.

El pasado 11 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto costarricense aprobó la extradición de Guzmán por el delito de legitimación de capitales, tipificación en Costa Rica al ilícito de disfrazar el origen, movimiento y destino del dinero obtenido de delitos como la corrupción, entre otros.

Guzmán es requerido por la justicia salvadoreña por su implicación en el caso denominado “Saqueo Público”, donde el principal procesado es el expresidente Mauricio Funes, de quien es suegro, por haber blanqueado más de $351 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, a cuentas personales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online