Online: Conferencia Internacional Antilavado de Dinero, contra el Riesgo y el Fraude

La Conferencia Internacional Antilavado de Dinero, contra el Riesgo y el Fraude, será el 17 de junio de este año, vía Online a través de ZOOM y está organizada por el Instituto Antilavado de Dinero, para prevenir y controlar la problemática del lavado de dinero y demás delitos afines a la delincuencia organizada transnacional.

La Conferencia Internacional contará con la participación de oradores de: Panamá, México, Colombia, EE.UU, España, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, siendo el escenario propicio para disertar y responder todas la inquietudes que tengan los participantes en relación a esta problemática que amenaza con la destrucción de la economía del mundo.

Uno de los principales objetivos de la Conferencia, es demostrar como el lavado de dinero y delitos afines, originan graves repercusiones al penetrar mayores flujos de dinero ilegal a los mercados financieros débiles, multiplicando los efectos negativos provenientes de la acción de la delincuencia organizada.

El Instituto Antilavado de Dinero le invita a ser parte del cambio, para recibir una capacitación eficaz de la cual pueda sacar el mayor provecho dentro de sus respectivos cargos. Muchas cosas han sucedido en los últimos tiempos a nivel mundial en el ámbito de la prevención contra el lavado de dinero y en la administración de riesgos y fraudes: cambios en la legislación sobre gobiernos corporativos, desarrollos regulatorios, enormes estafas, así como varios problemas de público conocimiento, vinculados con la quiebra de entidades, compañías y demás organizaciones empresariales, con hechos de gran magnitud por el volumen de pérdidas ocasionadas. Y todo esto deriva en una mayor preocupación por la gestión de riesgos en general y por el fraude en particular.

Asimismo servirá para presentar algunos casos emblemáticos de esta problemática, tanto a nivel nacional como internacional, especialmente los referidos a personas, instituciones y organismos incluidos en la lista OFAC, paraísos fiscales, las evaluaciones internacionales, ciberdelincuencia, las técnicas para evitar ser víctimas de riesgos y fraudes financieros, la recuperación de activos, la investigación  de testaferros de funcionarios que se han prestado para ocultar la fortuna y los bienes a personas que le ha hecho tanto daño al mundo, así como otros aspectos característicos del crimen organizado.

Asistirán reconocidos especialista con una trayectoria mundial sobre temas relacionados con el lavado de dinero, riesgos, fraudes y demás delitos que inciden negativamente en la socio-economía de los países, para reforzar a través de sus experiencias y conocimientos el desarrollo de acciones enmarcadas dentro de la solidez del sistema bancario, el progreso y desenvolvimiento sano del sector financiero, control del sector informal, la calidad de las instituciones y la calidad de la gestión empresarial, así como la realización de negocios serios y responsables.

Los temas de la Conferencia estarán a cargo de los mejores especialista del mundo, entre otros, como: Alejandro RebolledoVenezuela. “Sanciones internacionales, consecuencias y licencias”; Juan Carlos Galindo: España. “El CryptoLavado: Esquema emergente de lavado de dinero”; Juan Carlos TorresEE.UU. “El alcance de la autoregulación en materia de AML/CFT de los proveedores de servicio de activos digitales”; Claudia ÁlvarezRepública Dominicana. “Los PEPs y las más recientes experiencias de corrupción y lavado dinero en la República Dominicana”; Issamary Sánchez: Panamá. “La debida diligencia para identificar a los clientes y quienes se benefician. Hasta donde deben llegar las instituciones para cumplir con ese requisito”; Mayleth Ortíz: México. “Principales riesgos de Lavado de Dinero en México y las debilidades en el sistema de prevención”; Juan Pablo RodríguezColombia. “El papel de la UIF en el intercambio de información que cumpla con las expectativas de la ley y los reguladores internacionales”; Marisel MeléndezPuerto Rico: “A través de la cámara: El cumplimiento en casinos ante la nueva realidad del Covid-19. Retos, Inteligencia Artificial y Nueva Tecnología.y Pedro LópezVenezuela. “ISO 31.000 como metodología para la Autoevaluación de Riesgos LCFTYPADM del Sujeto Obligado”.

La Conferencia es auspiciada por respetadas organizaciones y empresas del mundo: CMT-Compliace Management Technologies: Berg Associates Latín América; ÉtikaMente guvernance / Ethics / Compliance;  Galindo Legal- Agencia de Inteligencia y Prevención del Delito; Orbis Netwok; rics Management; AMC Financial Crime Compliance Solutions; RCG-Rebolledo Consulting Group; Antilavadodedinero; IDAED, SurFlorida y Miami Mundo.

En la Conferencia se insistirá en que el sector público y privado, empresarios y directivos de negocios se comprometan a cerrarle el camino a los grupos criminales, con estrategias que dignifiquen a la sociedad para evitar ser involucrados directa o indirectamente en actividades ilegales, porque las organizaciones mafiosas siempre presentan propuestas económicas atractivas las cuales deben ser repudiadas.

Mayor información en: : info@institutoantilavado.com, /  institutoantilavado.com www.antilavadodedinero.com,  /  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online