Condenan a varios narcotraficantes de cocaína en el Sur de Florida

Varios hombres del condado de Highlands han sido condenados en un tribunal de distrito federal del sur de Florida a penas de prisión por su papel en una red de tráfico de drogas de cocaína en polvo y crack que se había atrincherado en el vecindario de Lake Placid en Highway Park, Florida. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Una operación policial manejada por la Administración de Control de Drogas; Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; Oficina Federal de Investigaciones; Departamento de Aplicación de la Ley de Florida; y la Oficina del Sheriff del Condado de Highlands desmantelaron la organización de tráfico de drogas, lo que llevó al enjuiciamiento de miembros en todos los niveles de la empresa criminal, desde los principales líderes hasta las personas que cocinaban crack y los comerciantes a nivel de calle. 

En los últimos tres meses, los siguientes acusados ​​federales han sido sentenciados en este asunto:

Markyrie McCray, Jr., de 24 años, fue sentenciada el 8 de septiembre de 2021 por el juez federal de distrito Donald M. Middlebrooks a 30 meses de prisión tras ser declarada culpable de conspiración para distribuir 28 gramos o más de base de cocaína, comúnmente conocida como “crack cocaína.” (Caso No. 21-CR-14002).

Takaria Vashon McCray, de 47 años, fue sentenciado el 25 de agosto de 2021 por el juez Middlebrooks a 188 meses de prisión tras ser declarado culpable de conspiración para distribuir 28 gramos o más de base de cocaína y conspiración para distribuir cocaína. (Caso No. 21-CR-14002). Takaria Vashon McCray tiene una condena previa del Distrito Sur de Florida por posesión con la intención de distribuir base de cocaína y fue sentenciado como delincuente de carrera bajo las pautas federales de sentencia.

Markyrie McCray, Sr., de 46 años, fue sentenciada el 25 de agosto de 2021 por el juez Middlebrooks a 72 meses de prisión después de haber sido declarada culpable de conspiración para distribuir 28 gramos o más de base de cocaína. (Caso No. 21-CR-14002). Markyrie McCray, Sr. tiene una condena previa del Distrito Sur de Florida por conspiración para distribuir base de cocaína.

Coy Lee Bellamy, Jr., de 34 años, fue sentenciado el 17 de agosto de 2021 por el juez Middlebrooks a 96 meses de prisión luego de ser declarado culpable de conspiración para distribuir 28 gramos o más de base de cocaína y conspiración para distribuir una cocaína. Coy Lee Bellamy, Jr. fue sentenciado como delincuente de carrera según las pautas federales de sentencia. (Caso No. 21-CR-14002).

Terrance Mactavias Sholtz, de 43 años, fue condenado el 17 de agosto de 2021 por el juez federal de distrito Robin L. Rosenberg a 24 meses de prisión tras ser declarado culpable de distribución de base de cocaína. (Caso No. 20-CR-14021). 

Marquis Sharod Bellamy, de 28 años, fue sentenciado el 1 de julio de 2021 por el juez Middlebrooks a 180 meses de prisión luego de ser declarado culpable de conspiración para distribuir cocaína y posesión de un arma de fuego como delincuente convicto. El marqués Sharod Bellamy fue condenado en virtud de la Ley de delitos de carrera armada. (Caso No. 21-CR-14002).

Mykel Laron Treadwell, de 34 años, fue sentenciado el 2 de junio de 2021 por el juez Middlebrooks a 24 meses de prisión tras ser declarado culpable de conspiración para distribuir hidromorfona. (Caso No. 21-CR-14003).

Kenneth Jamal Deveaux, de 39 años, fue sentenciado el 26 de mayo de 2021 por el juez federal de distrito José E. Martínez a 151 meses de prisión tras ser declarado culpable de distribución de base de cocaína. (Caso No. 20-CR-14022). Kenneth Jamal Deveaux tiene una condena previa del Distrito Sur de Florida por posesión con la intención de distribuir base de cocaína y fue sentenciado como delincuente de carrera bajo las pautas federales de sentencia.

Juan Antonio González, Fiscal Federal Interino para el Distrito Sur de Florida, La Verne J. Hibbert, Agente Especial Interino a Cargo, Administración de Control de Drogas, División de Campo de Miami, Robert Cekada, Agente Especial a Cargo, Oficina de Armas de Fuego y Explosivos de Alcohol, Tabaco, La Oficina de Campo de Miami, George L. Piro, Agente Especial a Cargo, FBI, Oficina de Campo de Miami, Troy Walker, Agente Especial a Cargo, Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, y Paul Blackman, Sheriff, Oficina del Sheriff del Condado de Highlands hicieron el anuncio. La Oficina del Fiscal del Estado del Décimo Circuito Judicial de Florida ayudó enormemente con esta operación.

Estos casos fueron procesados ​​por el fiscal federal adjunto Michael D. Porter.

La acusación fue parte de la Operación Triple Play, que es el resultado de los esfuerzos continuos del Grupo de Trabajo Antidrogas del Crimen Organizado (OCDETF), una asociación entre las agencias policiales federales, estatales y locales. La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir y desmantelar a los narcotraficantes de más alto nivel, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales prioritarias que amenazan a los ciudadanos de los Estados Unidos utilizando enfoque de agencia para combatir el crimen organizado transnacional. El programa OCDETF facilita operaciones conjuntas complejas al enfocar sus agencias asociadas en objetivos prioritarios, al administrar y coordinar los esfuerzos de múltiples agencias y al aprovechar la inteligencia en múltiples plataformas de investigación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online