Condenan a mujer de Florida por explotación sexual infantil

Una mujer de la Florida fue condenada a cinco años y tres meses de cárcel por participar en un plan de lavado de dinero relacionado con una empresa internacional de explotación sexual que operaba sitios en internet fingiendo que las víctimas era “modelos infantiles”, dijeron las autoridades.

Antilavado de Dinero / El Nuevo Herald.

Patrice Eileen Wilowski-Mevorah, de 53 años de edad, de Tampa, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero el pasado 6 de julio y además de tiempo en prisión, un juez ordenó confiscarle $236,410.70, informó el Departamento de Justicia de EEUU.

Según los documentos del caso, Wilowski-Mevorah lavó al menos $2.3 millones para la compañía conocida como Newstar Enterprise, que operaba sitios web con fines de lucro que describen la “explotación sexual de niños vulnerables bajo el disfraz de ‘modelado infantil’ ”.

Fundada alrededor de 2005, Newstar Enterprise construyó, mantuvo, alojó y operó los sitios web en servidores en Estados Unidos y en el extranjero. Para ofrecer el contenido, los miembros de la empresa buscaron, atrajeron, solicitaron y reclutaron personas menores de 18 años, algunos de los cuales eran prepúberes, para usarlos como “modelos infantiles”, detalló el Departamento de Justicia.

Utilizando a los niños víctimas reclutados, Newstar Enterprise produjo más de 4.6 millones de imágenes y videos sexualizados para distribuirlos y venderlos en sus sitios web. Algunas de esas imágenes y videos, aunque no desnudos, mostraban a menores involucrados en conductas sexualmente explícitas.

“Por ejemplo, las imágenes y los videos vendidos en los sitios web de Newstar mostraban a niños de hasta 6 años en poses sexuales y provocativas, vestidos con disfraces de policía y porristas, ropa interior de tanga, ropa interior transparente, trajes de baño reveladores, pantimedias y minifaldas. La mayoría de los niños víctimas, reclutados en Ucrania, Moldavia y otras naciones de Europa del Este, eran particularmente vulnerables debido a su edad, dinámica familiar y pobreza”, precisó.

Wilowski-Mevorah se unió a la compañía alrededor de 2009 y abrió de “manera fraudulenta procesamiento de pagos y cuentas bancarias con el pretexto de una empresa de joyería falsa. Durante 10 años, usó habitualmente las cuentas de la empresa falsa para ocultar los ingresos delictivos de los sitios web de Newstar y transferir esos ingresos a los miembros principales de Newstar Enterprise”.

La mujer continuó lavando dinero para la empresa hasta noviembre de 2019, cuando las autoridades policiales ejecutaron varias órdenes de registro en Estados Unidos y simultáneamente incautaron los servidores de los sitios web de Newstar en este país y en Europa, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

El organismo judicial dijo que Newstar Enterprise mantenía una lista de miembros para suscriptores y clientes que se originaron en 101 países. Las imágenes de las galerías de los sitios web estaban disponibles gratuitamente para que el público pudiera obtener una vista previa, pero un mayor acceso y más contenido requería la compra de una suscripción.

La venta de supuestos contenidos de “modelos infantiles” en los sitios web de Newstar generó más de $9.4 millones durante el curso de la conspiración. Para procesar, recibir y distribuir este dinero, los miembros de Newstar Enterprise abrieron fraudulentamente cuentas comerciales y bancarias en Estados Unidos y lavaron las ganancias utilizando la empresa falsa.

Otras cinco personas fueron acusadas en el caso y algunos enfrentan sentencias de 100 años a 20 años de cárcel. Dos de ellos fallecieron y a uno de estos, Kenneth Power, los cargos fueron desestimados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online