Condenan a estadounidense por brindar apoyo material a terroristas de ISIS

Hoy temprano, un jurado federal en Brooklyn condenó a Bernard Raymond Augustine, ciudadano estadounidense y residente de California, por intentar brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada, el Estado Islámico de Irak y al-Sham («ISIS» o «el Estado»). 

Antilavadodedinero / Justice.gov

El veredicto siguió a un juicio de una semana ante el juez federal de distrito Sterling Johnson Jr. Cuando sea sentenciado, Augustine enfrenta hasta 20 años de prisión.

La evidencia en el juicio estableció que en febrero de 2016, el acusado viajó desde San Francisco, California, al norte de África, con el objetivo de unirse a ISIS, una organización terrorista extranjera designada. En los meses previos a su viaje, el acusado vio propaganda de ISIS, incluidos videos que glorificaban la violencia de ISIS, como «Las llamas de la guerra». 

El acusado realizó búsquedas en Internet para, entre otras cosas, «cómo unirse a ISIS de manera segura» y revisó sitios web relacionados con las prácticas de reclutamiento de ISIS, incluido uno titulado «¿Cómo se une un occidental a ISIS?» ¿Existe un proceso de selección o de solicitud? » 

Augustine también publicó numerosas declaraciones en apoyo de ISIS y el extremismo violento en Internet. Publicó declaraciones como “el Estado Islámico es el verdadero Islam”, “Musulmanes que abandonan Occidente. . . responder al llamado a la lucha y marchar hasta que sean victoriosos o martirizados son los verdaderos creyentes ”, y el califato de ISIS“ no puede establecerse y mantenerse excepto a través de la sangre de los muyahidines que practican la verdadera creencia ”. 

Augustine luego compró un boleto de avión de ida y viajó a Túnez para poder presentarse como un participante voluntario en la actividad terrorista de ISIS. Después de llegar a Túnez, Augustine fue detenido por las autoridades locales antes de que pudiera llegar al territorio controlado por ISIS al otro lado de la frontera con Libia. Posteriormente fue devuelto a los Estados Unidos en 2018, donde fue trasladado al Distrito Este de Nueva York para su enjuiciamiento. 

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Mark J. Lesko de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Interina Jacquelyn M. Kasulis para el Distrito Este de Nueva York, el Subdirector a Cargo Michael J. Driscoll de la Oficina de Campo de Nueva York del FBI, y El comisionado Dermot F. Shea del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) anunció el veredicto.

El caso del gobierno está a cargo de la Sección de Seguridad Nacional y Ciberdelincuencia de la Fiscalía Federal. Los fiscales federales adjuntos Craig R. Heeren, Josh Hafetz y Jonathan E. Algor están a cargo de la acusación, con la asistencia de los abogados litigantes Phil Viti y George Kraehe de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó asistencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online