Condenado a cadena perpetua el autor del tiroteo en la sinagoga Poway de 2019

John T.Earnest, un hombre de California que ingresó a Jabad de Poway el 27 de abril de 2019, abrió fuego y mató a una mujer, hirió a otras tres e intentó matar a otras 50, fue condenado hoy en el Distrito Sur de California a cadena perpetua de prisión por sus delitos. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Earnest se declaró anteriormente culpable de una acusación formal de 113 cargos que incluía 54 cargos de violar la Ley de Prevención de Crímenes de Odio de Matthew Shepard y James Byrd Jr., 55 cargos de violar la Ley de Prevención de Incendios Incendios de la Iglesia y cuatro delitos con armas de fuego.

“Todas las personas en este país deberían poder ejercer libremente su religión sin temor a ser atacadas”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland. “El horrible crimen de este acusado fue un asalto a los principios fundamentales de nuestra nación. El Departamento de Justicia es firme en su compromiso de enfrentar los actos ilícitos de odio y de responsabilizar a los perpetradores de la violencia alimentada por el odio ”.

“El odio no tiene cabida en nuestra sociedad y la violencia motivada por prejuicios no será tolerada”, dijo la Secretaria de Justicia Auxiliar Kristen Clarke. “Al cometer estos actos de violencia atroces y sin sentido contra miembros de la comunidad judía y musulmana, este acusado violó nuestro ideal estadounidense más básico: todas las personas son creadas iguales. El Departamento de Justicia está comprometido a enjuiciar agresivamente la violencia motivada por prejuicios y continuará asociándose con las fuerzas del orden público estatales y locales para garantizar que aquellos que buscan participar en actos de violencia basados ​​en prejuicios rindan cuentas por sus crímenes «.

“Hoy estamos con la familia de Lori Gilbert Kaye, los heridos y todos los que sufrieron como resultado de los atroces crímenes del acusado”, dijo el Fiscal Federal Randy Grossman del Distrito Sur de California. «La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley rechazan todas las formas de odio y prejuicio, y buscaremos sin descanso la justicia para las víctimas de la violencia motivada por prejuicios».

Según documentos judiciales, después de varias semanas de planificación, en la mañana del 27 de abril de 2019, Earnest condujo hasta la sinagoga Chabad of Poway, donde los miembros de la congregación se reunieron para el culto religioso. Earnest entró al edificio armado con un rifle de asalto Smith and Wesson M&P 15 que estaba completamente cargado con un cargador de 10 cartuchos. Llevaba un cofre que contenía cinco cargadores adicionales, cada uno cargado con diez rondas de municiones. Earnest abrió fuego, mató a una persona e hirió a otros tres miembros de la congregación, incluido un niño de ocho años. Después de que Earnest vació su revista inicial, varios feligreses se apresuraron hacia Earnest. Earnest huyó en su automóvil y, poco después, llamó al 911 y confesó que “acababa de disparar contra una sinagoga.

Los investigadores encontraron un manifiesto escrito por Earnest y publicado en Internet poco antes del ataque. En el manifiesto, Earnest hizo muchas declaraciones antisemitas y antimusulmanas, incluso expresó el deseo de matar a personas debido a su fe judía, y lamentó no poder matar más.

Earnest también admitió que el 24 de marzo de 2019 intentó prender fuego a la mezquita Dar-ul-Arqam en Escondido, California, debido a su odio a los musulmanes y al carácter religioso del edificio. Siete misioneros dormían en la mezquita, pero nadie resultó herido.

El tribunal ordenó que la sentencia federal sea consecutiva a la sentencia estatal. El tribunal recomendó además que Earnest cumpliera su período de encarcelamiento en una instalación federal.

El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Shane Harrigan y Peter Ko, junto con la subdirectora Rose Gibson de la División de Derechos Civiles. El FBI, la ATF y la Oficina del Sheriff de San Diego llevaron a cabo la investigación. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online