Condenado a 25 años narcotraficante cuya organización tenía vínculos con “el Chapo”

Un hombre de Lockport condenado en lo que se ha llamado uno de los enjuiciamientos locales por drogas más grandes de la historia fue sentenciado el viernes a 25 años en una prisión federal.

AntilavadoDeDinero / Buffalonews

Un jurado condenó a Troy R. Gillon, de 46 años, y coacusado en diciembre de 2018 por dirigir una red de narcotráfico de México a California y Buffalo, que formaba parte de un violento cartel mexicano con vínculos con el capo Joaquín “El Chapo”. “Guzman.

La red distribuyó heroína, cocaína y fentanilo en todo el país, incluso en Lockport, Buffalo y las Cataratas del Niágara, drogas que provenían del Cartel de Sinaloa, según los fiscales federales.

Durante el juicio de Gillon y Herman Aguirre, hubo testimonios que indicaron que la organización recibió $ 19 millones durante un período de dos años que finalizó en 2015.

Las autoridades federales incautaron más de $ 5 millones en narcóticos durante su investigación.

Los fiscales alegaron que la distribución de fentanilo provocó varias sobredosis fatales en Lockport.

Le puede interesar: Duque confía en un consenso bipartidista en EE.UU para el apoyo en la lucha contra el narcotrafico en Colombia

El fiscal federal James P. Kennedy Jr., en un comunicado de prensa que anunciaba la sentencia de Gillon, señaló el alcance del Cartel de Sinaloa.

“Vertieron veneno en nuestra comunidad y ganaron millones de dólares a expensas de la salud, el bienestar y, en algunos casos, la vida de quienes los ingirieron”, dijo Kennedy.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online