Con joyas de oro lava el dinero el Cártel de Sinaloa

El comercio de oro, así lava dinero el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, estas personas lavaban dinero de la organización de Sinaloa comprando piezas sueltas de oro y oro refinado. Después lo revendían a joyerías localizadas en su mayoría en Florida. Finalmente transferían el dinero a México.

Antilavado de Dinero / La Verdad.

Con el fin de amortiguar los riesgos, Sinaloa diferenciaba funciones y roles incluyendo operaciones de recolección de dinero, operaciones de contrabando de dinero en grandes cantidades y operaciones que incluían comprar oro.

Si deseas conocer cómo es que realizan el lavado de dinero los aliados del Cártel de Sinaloa, a continuación La Verdad Noticias te comparte cuales son sus actividades delictivas, así como su presencia en China.

Actividades delictivas del Cártel de Sinaloa

La actividades delictivas que el Cártel de Sinaloa tiene en sus diferentes territorios son: Narcotráfico, homicidio, fraude, contrabando, apuestas ilegales, terrorismo, usura, prostitución, receptación, blanqueo de capitales, tráfico de armas y gestión de residuos.

Cártel de Sinaloa en China

Así lava dinero el Cártel de Sinaloa
Narcotráfico en China

Los cárteles mexicanos, como el Cártel de Sinaloa, han buscado rutas en Asia para el tráfico de precursores químicos relacionados con la síntesis del fentanilo; con vínculos por cinco continentes, operaciones del Cártel de Sinaloa fueron detectadas en China y la India, donde los socios del grupo criminal están en espera de juicio.

La facción dirigida por Ismael El Mayo Zambada habría buscado el trasiego de narcóticos en el mercado de la India, país que, de acuerdo con la Administración del Control de Drogas (DEA), emergió como punto de origen para el envío de fentanilo a finales de 2018.

El narcotráfico en México es una actividad ilegal que consiste en el cultivo, fabricación, distribución y venta de sustancias ilícitas. Desde la década de los años 60, se han conformado, expandido y desaparecido en México diversos cárteles que controlan el mercado de las sustancias ilegales, los cuales han mantenido una abierta disputa por controlar el territorio nacional, así como por llevar a cabo su exportación a todo el mundo.

Comenzando la década, el Cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación han llevado su rivalidad a Colombia, según denuncias hechas por el presidente de este país Iván Duque Márquez, donde se enfrentan de manera directa e indirecta, a través de grupos delincuenciales colombianos llamados Grupos Armados Organizados (GAO). Es por esto, que así lava dinero el Cártel de Sinaloa e sus diferentes regiones donde tiene presencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online