¿Cómo utilizan el fentanilo los narcotraficantes méxicanos?

El fentanilo es un opioide sintético, el cual es 50 veces más fuerte que la heroína y hasta 100 veces más que la morfina, el cual se administra mediante una inyección. Aunque también podría suministrarse a través de un parche que se coloca en la piel o incluso como tabletas que se chupan.

Antilavado de Dinero / El Heraldo de Tabasco.

Así mismo, este componente suele ser utilizado en los hospitales como anestesia o para el tratamiento de dolores, sin embargo, en la industria del narcotráfico se utiliza como sustituto de la heroína.

Este opioide ocasionó que de abril del 2020 a abril del 2021 más de 100 mil personas murieran en Estados Unidos por el consumo excesivo, lo que significa que prácticamente 275 personas fallecieron al día.

Según el periódico El Financiero, el fentanilo “actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones”.

De igual forma, puede producir efectos secundarios tales como alivio del dolor, sedación, confusión, mareos, náuseas, depresión respiratoria, relajación, euforia, vómitos y retención urinaria.

En cuanto a su historia en el narcotráfico en México, la Administración de Fármacos y Alimentos estadounidense (DEA) señaló que a través de redes sociales los cárteles en el país comercializan la droga en Estados Unidos.

“Estos grupos están aprovechando las plataformas de las redes sociales para hacer llegar a los hogares estadounidenses drogas con fentanilo y pastillas falsas con receta médica con un solo clic en un teléfono inteligente”, dijeron en un comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online