Cómo los cárteles del narcotráfico infiltran TikTok, Facebook, Twitter y Snapchat 

Las sobredosis por fentanilo son la principal causa de muerte en jóvenes de 19 años en el Condado de Pima (Tucson) y muchos jóvenes son atraídos por redes sociales para delinquir, los conquistan con el glamour del dinero de los cárteles.

Antilavaodedinero / Elimparcial

Cárteles del narcotráfico mexicano infiltran TikTok, Facebook, Twitter y Snapchat para reclutar jóvenes en Arizona y están teniendo mucho éxito, lamentaron autoridades estatales.

El problema ha crecido tanto que incluso el gobernador de Arizona, Douglas Ducey envió un oficio dirigido a Parag Agrawal, Shou Zi Chew, Evan Spiegel y Mark Zuckerberg, directivos de Twitter, TikTok, Snap y Meta, respectivamente, pidiendo su colaboración.

En el escrito reconoce que el narcotráfico ofrece a los jóvenes cantidades de mil 500 a 2 mil dólares por trabajos como el transporte de personas desde la frontera a la ciudad de Phoenix, Arizona.

Pero también para colaborar con el narcotráfico en el trasiego de drogas.

Reclutamiento del narco en redes sociales

El problema se detectó por vez primera en 2019, pero a partir de entonces la incidencia ha crecido fuertemente.

Las autoridades han rastreado incontables publicaciones de redes sociales y mensajes que dan glamour al estilo de vida gracias al dinero que se obtiene del contrabando”, denuncian.

El Gobierno estatal pidió medidas más fuertes para prevenir la explotación de jóvenes para llevarlos a una vida de crimen, así como protegerlos de obscenidad y violencia que ofrecen muchas de estas redes sociales.

¿Cómo recluta narco en TikTok?

Los jóvenes son atraídos con la promesa de dinero para ayudar a los carteles en operaciones de contrabando. Los deslumbran con publicaciones sobre una vida de glamour gracias al dinero de la delincuencia.

El problema, además del reclutamiento, se da en el consumo de drogas.

Según autoridades estatales, el fentanilo esta inundando a las comunidades de Arizona.

Las sobredosis de fentanilo son actualmente la principal causa de muerte en jóvenes menores de 19 años, una cifra que antes era ocupada por los accidentes de tránsito.

El consumo de fentanilo está detrás del 77% de los casos de sobredosis de menores de 19 años en el Condado de Pima, Arizona, que ente otras, agrupa ciudades como Tucson.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online