¿Cómo evitar ser estafado a través de las transferencias de dinero?

El doctor Alejandro Rebolledo, abogado penalista, asesor, consultor y especialista anti lavado de dinero y contra la delincuencia organizada se refirió a la existencia y conocimiento de las diferentes maneras para evitar ser estafados a través de las transferencias.

antilavadodedinero

Afirmó el doctor Alejandro Rebolledo que « En los últimos años, los estafadores generalmente han intentado que sus víctimas les envíen dinero de cuatro maneras: con tarjetas de regalo, por transferencia bancaria, con cibermonedas o en efectivo. Todas ellas son prácticamente imposibles de seguir una vez que el dinero llega a manos de los delincuentes.

El doctor Alejandro Rebolledo, Récord Guinness por su Clase Magistral sobre Prevención del Crimen Organizado Transnacional, la más larga dictada en Miami, Estados Unidos menciona cómo los delincuentes cometen sus fechorías relacionadas con las transferencias, donde todas representan importantes ganancias de dinero para quienes realizan este tipo de actividades por lo que es común que recurran a diferentes técnicas y prácticas, especialmente ahora cuando existe una forma de pago que se está haciendo común rápidamente: las transferencias de dinero entre particulares (P2P) a través de aplicaciones populares como Zelle, Venmo y Cash App.

El abogado Alejandro Rebolledo ofrece algunos consejos útiles para que evite ser estafado:
1.- Nunca uses aplicaciones cuando interactúas con desconocidos o negocias para compras u otras transacciones. Tienes muchas protección si usas una tarjeta de crédito.
2.- Si alguien a quien no conoces insiste que le pagues con cash, zelle o venmo. Aléjate ya que las probabilidades de que sea una estafa son muy altas.
3.- Para tener más protección vincula la aplicación que usas con una tarjeta de crédito en vez de vincularla con una cuenta bancaria.
4.- No hagas clic en enlaces que te lleguen por mensajes de texto o correo electrónico y que te pidan que actualice la información de cualquiera de estas aplicaciones.
5.- Si crees que te han estafado acude siempre al sitio web de la aplicación para contactarte con el departamento de atención al cliente… Este alerta y no se deje estafar…

El doctor Alejandro Rebolledo menciona la página Web: https://www.rebolledoconsultinggroup…donde están las recomendaciones relacionadas con la delincuencia organizada y demás delitos afines al crimen organizado transnacional:

Igualmente pueden suscribirse por: https://www.youtube.com/c/AlejandroRe. Cuenta Social: Instagram /https://www.instagram.com/arebolledo2/Twitter: https://twitter.com/arebolledo1 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online