Cómo el Chapo envió mensaje sobre la liberación de su hijo Ovidio

El narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa, envió desde la prisión de máxima seguridad donde está recluido un mensaje sobre la liberación de su hijo Ovidio Guzmán López, ocurrida la semana pasada en México.

En entrevista a Mariel Colón, una de las representantes legales del Chapo, apuntó que él tiene “tranquilidad” al saber que su vástago fue liberado tras haber sido retenido durante horas en Culiacán; donde el cártel de Sinaloa atacó a las fuerzas de seguridad como respuesta.

“El hecho de que sabe que sus hijos ahora mismo están sanos y salvos le da obviamente tranquilidad”, declaró Colón, quien acotó que el capo mexicano se enteró de la liberación de su hijo por televisión.

A pesar de estar aprisionado en ADX Florence, una cárcel de máxima seguridad situada en Colorado (Estados Unidos), Colón apuntó que “obviamente lo pudo ver por los medios”.

El Chapo fue sentenciado en julio a cadena perpetua y 30 años adicionales de cárcel en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Y ahora “está tranquilo porque sabe que sus hijos y los miembros de la familia están bien, están sanos, están a salvo”, añadió Colón.

Guzmán López, de 28 años de edad, es hijo del segundo matrimonio de Guzmán Loera y es buscado por las autoridades estadounidenses, dado que el Departamento del Tesoro lo considera un integrante relevante del cártel de Sinaloa.

El jueves pasado fue capturado en Culiacán pero los efectivos decidieron dejarlo libre «para tratar de evitar más violencia», según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Esa noche más de 200 sicarios del cártel de Sinaloa colmaron de violencia las calles de la ciudad en duros enfrentamientos con los oficiales. El saldo fue de 14 muertos.

ALD/Larepublica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online