Cómo ejecutan el robo de identidad tributaria y qué hacer para evitarlo

El robo de identidad relacionado con impuestos o robo de identidad tributaria ocurre cuando un estafador usa su número de Seguro Social para obtener un reembolso de impuestos o un trabajo. Usted puede no enterarse del problema hasta que presenta su declaración de impuestos electrónicamente y descubre que ya se ha enviado otra declaración de impuestos con su número de Seguro Social. Si el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) sospecha de un robo de identidad tributaria, le enviará una Carta 5071C a la dirección que aparece en su declaración de impuestos federales.

Antilavado de dinero / USA Gov.

Tenga en cuenta que el IRS nunca comenzará contacto con usted a través de mensajes de correo electrónico, teléfono, mensajes de texto o redes sociales para solicitar información personal o financiera. Tenga cuidado con las estafas de impostores que se hacen pasar por agentes del IRS.

Cómo protegerse del robo de identidad relacionado a los impuestos

Siga estos consejos para prevenir el robo de la identidad tributaria:

  • Obtenga un número de identificación personal (IP PIN, sigla en inglés), un número de seis dígitos que es válido por un año y que previene que ladrones de identidad presenten una declaración de impuestos utilizando el número de Seguro Social de usted. Solo usted y el IRS conocen cuál es su IP PIN.
  • Presente su declaración de impuestos al inicio de la temporada de impuestos, antes de que un estafador pueda presentarla en su nombre.
  • Esté atento a cualquier carta del IRS que diga:
    • Que se presentó más de una declaración de impuestos con su número de Seguro Social.
    • Que debe impuestos adicionales, ha tenido una compensación de reembolso de impuestos o se han tomado acciones de cobro en su contra durante un año en el que no presentó una declaración de impuestos.
    • Que los registros del IRS indican que recibió salarios de un empleador que no conoce.
  • No responda ni haga clic en ningún enlace incluido en un correo electrónico sospechoso, mensaje de texto o mensaje de redes sociales. Reporte cualquier actividad sospechosa al IRS.

Cómo reportar el robo de identidad tributaria

Si cree haber sido víctima del robo de su identidad tributaria o el IRS le envía una carta indicándole el problema, reporte el robo de su identidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online