Cómo aumentan las cifras de muertes por sobredosis de fentanilo en EE.UU.

La primera vez en el Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo fue lanzado un objetivo importante de una campaña era garantizar que las comunidades supieran sobre el fentanilo y los peligros de las píldoras falsificadas fabricadas ilegalmente y otras drogas mezcladas con fentanilo.

Antilavadodedinero / sanjosespotlight

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que en el período de 12 meses que terminó en octubre de 2021, más de 105,000 66 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas, y el XNUMX % de esas muertes se relacionaron con opioides sintéticos como el fentanilo. Trágicamente, los jóvenes han muerto por envenenamiento con fentanilo a nivel local y en todo Estados Unidos.

Las muertes por sobredosis entre los jóvenes van en aumento.

Los datos preliminares del Departamento de Salud Pública de California muestran que California registró 3,857 muertes relacionadas con una sobredosis de fentanilo en 2020 en comparación con 239 en 2016.

Según un estudio publicado en abril, la tasa de mortalidad por sobredosis y envenenamiento entre los adolescentes estadounidenses casi se duplicó entre 2019 y 2020, y los aumentos continuaron hasta 2021.

Los adolescentes no se han librado de esta epidemia de sobredosis. Si bien el consumo general de drogas entre los adolescentes ha disminuido en la década anterior a la pandemia, las muertes relacionadas con sobredosis para este grupo de edad se han triplicado entre 2019 y 2021.

En California, las tasas de mortalidad por sobredosis aumentaron en adolescentes y adultos jóvenes, sobre todo en un 179 % entre los 15 y los 19 años. Las investigaciones muestran que una gran cantidad de muertes relacionadas con los opioides entre adolescentes y adultos jóvenes no es el resultado de un trastorno por uso de sustancias.

No es intencional, es el resultado de una combinación de experimentación y de no saber que las píldoras ilícitas se mezclaron con dosis letales de fentanilo, lo que provocó una intoxicación por opioides.

Según el informe del forense, los datos del condado de Santa Clara muestran que en 2021, el fentanilo representó 132 de las 154 muertes, o el 85 %.

De los 154 casos fatales relacionados con opioides, 31 fueron jóvenes de 15 a 24 años y 11 casos fueron jóvenes de 10 a 19 años. 2022 está en camino de superar la cantidad de casos de 2021. Del 1 de enero al 6 de julio, 84 casos de opioides se han reportado muertes, con el 77% de los casos relacionados con el fentanilo. Los grupos más afectados por el fentanilo son los niños en edad escolar media y secundaria y los adultos jóvenes de 18 a 25 años.

Los jóvenes encuentran fentanilo ilegal y otras píldoras a través de fuentes en línea y pueden recibirlas en sus hogares. Los jóvenes y otras personas pueden creer que las píldoras de Adderall, Percoset o Xanax que reciben son medicamentos recetados que se han desviado del suministro legal.

La evidencia es clara de que es más probable que esas píldoras sean tabletas falsificadas que contienen fentanilo u opioides sintéticos similares.

Se encontró “fentanilo arcoíris”, una versión de colores brillantes del opioide súper poderoso, en el Área de la Bahía y la Administración de Control de Drogas (DEA) informó que se habían incautado fentanilo de colores brillantes y píldoras de fentanilo en 18 estados. También se han encontrado productos con fentanilo en formas coloridas que parecen caramelos de goma.

“Rainbow fentanyl (píldoras y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes) es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes”. Administradora de la DEA Anne Milgram dijo en un comunicado.

Jóvenes adolescentes han muerto por sobredosis de fentanilo en el Área de la Bahía en los últimos años. la organización sin fines de lucro Familias contra el fentanilo cree que las muertes por sobredosis de fentanilo entre los adolescentes estadounidenses se han triplicado en los últimos dos años.

Hasta la fecha, las muertes por sobredosis de estudiantes en un campus de escuela secundaria han sido extremadamente raras. Las escuelas están considerando tomar medidas proactivas para garantizar que la naloxona (Narcan) salvavidas esté disponible en caso de una emergencia, al igual que las escuelas tienen epinefrina (EpiPen) a mano en caso de que una persona experimente una reacción alérgica potencialmente mortal (anafilaxia) en la escuela. ajuste.

La Oficina de Educación del Condado de Santa Clara está implementando un proyecto de capacitación y distribución de naloxona para ayudar a las escuelas a comenzar su programa, en asociación con los Servicios de Salud del Comportamiento de Santa Clara y el Proyecto de Prevención de Sobredosis de Opioides del Condado de Santa Clara. Juntos, se ofrecerá capacitación sobre naloxona a escuelas y familias.

Para establecer la capacitación y distribución de naloxona en las escuelas, las juntas de los distritos escolares primero deben adoptar una política en consonancia con el Código de Educación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online