Comienza la feria electrónica CES en Las Vegas sobre tecnología 2022

2022 será un año de grandes promesas tecnológicas. Si las empresas pueden cumplir es otra cuestión con un evento extenso que ofrece un vistazo exclusivo a la tecnología que podría ayudar a dar forma al año. 

Antilavadodedinero/ Washingtonpost

Es decir, a menos que la alta transmisibilidad de la variante omicron del coronavirus obligue a los organizadores a cerrar el programa. Los asistentes de renombre, incluidos Intel, Meta y Amazon, se retiraron , y los organizadores del programa acortaron el evento en un día. Miércoles a viernes.

Antes de que el espectáculo y el resto del año comiencen en serio, queríamos lanzar nuestra bola de cristal para descubrir lo que significará el nuevo año para la tecnología en su vida. Algunos de los desarrollos que discutiremos están atrasados. Algunos se basan en el progreso o el cambio que vimos en 2021.

En muchos sentidos, 2022 será un año de “apúrate y espera”, nos dijo Carolina Milanesi, analista de tecnología de la firma de investigación Creative Strategies. Los grandes desarrollos tecnológicos como «el metaverso «, los vehículos autónomos y una mayor capacidad de reparación tomarán tiempo para ponerse al día con su publicidad, y las empresas deben tener cuidado de no hacer promesas excesivas, dijo Milanesi.

Al mismo tiempo, las empresas necesitan nuestra participación más que nunca. La tecnología del hogar inteligente, los dispositivos portátiles de salud y la realidad virtual dependen de nuestros datos personales para mejorar. Si no confiamos en las empresas lo suficiente como para compartir mucho, esa tecnología se atasca en la fase de «mi asistente de voz todavía no me comprende».

Esto es lo que esperamos, y en algunos casos esperamos, ver en 2022.

Una carrera hacia el ‘metaverso’

La empresa matriz de Facebook, Meta, puede haber generado el mayor revuelo con su incursión en el metaverso, un espacio compartido teórico donde la gente puede pasar el rato en la realidad virtual, pero los otros gigantes tecnológicos no se quedarán atrás.

2022 será una «carrera hacia el metaverso» mientras las grandes empresas de tecnología luchan por partes de un mercado emergente, según Rolf Illenberger, director ejecutivo del fabricante de software de realidad virtual VRdirect. Google, Microsoft y Apple pueden presentar sus propios auriculares y sistemas operativos para el metaverso, como sus equivalentes para PC y teléfonos inteligentes. ( Queda por ver qué tan «meta» será esta colección de entornos virtuales amurallados ).

Los gigantes tampoco están solos: en los últimos años, partes del piso de exhibición de CES se han convertido en un patio de recreo para las nuevas empresas que construyen auriculares de realidad virtual y aumentada, y muchas están ansiosas por dejar su huella en el metaverso. Mientras tanto, hay otro obstáculo que la industria deberá superar. Las empresas que desarrollan software que se ejecuta en el metaverso tendrían que asegurarse de que esos programas funcionen bien con diferentes sistemas operativos.

En cuanto al resto de nosotros, nuestros primeros pasos en el metaverso probablemente serán para nuestros trabajos. La pandemia está empujando a las empresas hacia la realidad virtual para la incorporación, la formación y las reuniones. Sin embargo, a medida que la tecnología de consumo se ponga al día, el metaverso se filtrará fuera del lugar de trabajo y en nuestra vida cotidiana, pero no se emocione demasiado. Queda un largo camino por recorrer y muchas preguntas que responder antes de que lo que las empresas de tecnología están presentando como “el metaverso” se convierta en realidad.

La casa inteligente tendrá mucho más sentido

Si ingresa a una tienda minorista grande o una ferretería, probablemente no le llevará mucho tiempo encontrar artículos para el hogar inteligente, como bombillas y termostatos conectados. Lo que puede llevar un tiempo es encontrar cosas que funcionen con los productos que ya tienes, pero es posible que ese no sea el caso por mucho más tiempo.

Algunos de los nombres más importantes de Big Tech, incluidos Apple, Amazon, Google y Samsung, se han asociado para desarrollar un nuevo estándar de hogar inteligente llamado Matter . El objetivo: asegurarse de que los dispositivos domésticos que compre en el futuro funcionen bien entre sí, independientemente de quién los haya creado o del asistente virtual que desee utilizar al interactuar con ellos.

«Hoy en día, cuando miras un dispositivo conectado a un hogar inteligente, tienes que ver con qué ecosistema funciona», dijo Erik Kay, vicepresidente de ingeniería de Google. «A lo que vamos con Matter es que no tienes que pensar en nada de eso».

Cuando se considera lo territoriales que pueden ser algunas de estas empresas, puede resultar difícil imaginarlas a todas trabajando juntas en un proyecto como este. Pero, por una vez, las cosas serán diferentes, afirman, y con un poco de suerte veremos por primera vez el equipo compatible con Matter durante el CES.

Los vehículos eléctricos avanzan poco a poco hacia la corriente principal

Algunas tendencias tecnológicas de 2022 tienen que ver con lo que no es nuevo. Este año, los vehículos eléctricos pasarán de ser un problema de vanguardia a uno estándar, si vive en algún lugar con la infraestructura para soportar la carga de vehículos eléctricos.

Los modelos eléctricos de marcas conocidas como Ford, General Motors, Mercedes-Benz y Volkswagen harán que los vehículos eléctricos sean accesibles para más personas a precios más bajos. El líder del mercado, Tesla, continuará expandiéndose, y las empresas emergentes como Lucid y Rivian se abrirán camino a codazos en la refriega.

Y los compradores podrán elegir entre vehículos eléctricos más allá del sedán tradicional, con Volkswagen expandiendo la disponibilidad de su ID.4 de tamaño familiar y Ford presentando una camioneta eléctrica F-150. El divisivo Cybertruck de Tesla podría incluso llegar al mercado en 2022. Cualesquiera que sean sus necesidades de transporte, 2022 podría traer un vehículo eléctrico que se adapte a usted, así como mejores baterías y opciones de carga. Pero una cosa podría retrasar estos movimientos convencionales.

Las fichas seguirán siendo difíciles de conseguir

Una escasez prolongada de chips ha cambiado la forma en que los fabricantes de automóviles producen nuevos vehículos, ha elevado los precios de los televisores y ha hecho que productos populares como la PlayStation 5 de Sony sean casi imposibles de comprar. Y, desafortunadamente, todas las señales sugieren que todavía no estamos fuera de peligro.

Los efectos de la escasez probablemente no comenzarán a desaparecer hasta la segunda mitad de 2022, dijo Syed Alam, director gerente de Accenture Strategy. Y ese es el mejor de los casos: también cree que es posible que las industrias que se están recuperando de la escasez en este momento no se recuperen por completo hasta principios de 2023.

La razón por la que es difícil predecir cuándo se aliviará finalmente la escasez de chips es porque todavía quedan muchas cosas en el aire. El inicio de una pandemia ayudó a que la industria de los chips cayera en el caos en primer lugar, por lo que los cambios repentinos, como, por ejemplo, la aparición de una nueva variante, podrían arruinar los planes de recuperación. Y debido a que los diferentes productos requieren diferentes tipos de chips, es difícil saber qué empresas comenzarán a recuperarse primero.

Mientras tanto, Intel, Samsung y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.han anunciado planes para construir plantas de chips en los Estados Unidos y deberían ayudar a proteger a estas empresas, además de otras que dependen de ellas, de los cambios bruscos en la disponibilidad de chips. El problema es que este tipo de instalaciones tardan años en funcionar, por lo que es poco probable que puedan hacer mella en la situación en el corto plazo.

Arreglar su tecnología comenzará a ser más fácil

Teléfonos, computadoras portátiles, tabletas: confiamos en dispositivos como estos todos los días, pero las empresas no los han facilitado exactamente cuando las cosas van mal. Lento pero seguro, parece que eso podría estar comenzando a cambiar.

Apple, que durante años mantuvo un control estricto sobre cómo se podrían reparar sus productos, lanzará un programa de reparación de autoservicio a principios de 2022. La medida (algo sorprendente) permitirá a los aficionados entusiastas acceder a las piezas y guías para reparar sus iPhones y Computadoras Mac.

Afortunadamente, Apple no está solo en repensar las reparaciones. En octubre, poco después de presentar una computadora portátil Surface llamativa y difícil de actualizar , Microsoft anunció planes para aumentar las opciones que tienen los consumidores para reparar sus dispositivos para fines de 2022 . Mientras tanto, Dell está experimentando con un diseño «circular», comenzando con un concepto que llama Luna. Puede parecer una computadora portátil normal, pero menos tornillos internos y un diseño reajustado hacen que sea más fácil de desmontar y reparar o actualizar que otras PC.

Seamos claros: nuestra tecnología no se volverá mágicamente más reparable de la noche a la mañana, y no todos querrán arreglar sus propios dispositivos de todos modos. Pero ahora que algunos grandes nombres están cambiando de opinión, el diseño reparable tiene la oportunidad de convertirse en una característica estándar, y eso podría ayudarnos a hacer mella en un creciente problema de desechos electrónicos.

Más formas de analizar datos de su propio cuerpo

Los médicos ya están comenzando a utilizar datos biométricos individuales (datos de nuestros cuerpos) para prevenir, diagnosticar y tratar problemas de salud. Con más dispositivos portátiles de salud que midan nuestro corazón, pulmones, sueño, pasos, calorías e incluso sudor, comenzaremos a hacer lo mismo en casa. En 2022, puede usar un anillo en su dedo para ver cómo el ejercicio cardiovascular regular afecta su sueño, o una pulsera para controlar su presión arterial. Y, conociendo CES, estamos seguros de que escucharemos mucho sobre estos wearables más perspicaces en los próximos días.

Obtener más información sobre nuestros patrones y hábitos diarios puede ayudarnos a tomar mejores decisiones de salud y a notar los problemas antes de que se desarrollen como una bola de nieve. Pero los wearables de salud también generan grandes cantidades de datos médicos personales que no están protegidos por las leyes de privacidad médica existentes como HIPAA, por lo que es difícil saber con certeza dónde terminarán todos esos datos. También existen grandes obstáculos cuando se trata de compartir esos datos con nuestros proveedores de atención médica de manera que puedan analizarlos fácilmente.

Las empresas de tecnología quieren que confíes más en ellas

La gente ahora confía en las empresas más que en las instituciones tradicionales como el gobierno y las organizaciones religiosas, según el analista de Forrester, Enza Iannopollo, pero las empresas aún tienden a sobrestimar cuánto confían los clientes en ellas.

Y los clientes tienen buenas razones para ser escépticos. En 2021, las brechas de seguridad , los problemas de privacidad de los datos y los denunciantes de inteligencia artificial dominaron las noticias de tecnología.

En 2022, las empresas intentarán recuperar la confianza perdida con una variedad de tácticas, como crear roles de alto rango a cargo de la «confianza digital», ofrecer recompensas en efectivo a las personas que identifiquen sesgos en los sistemas de inteligencia artificial y adoptar tecnologías que anonimicen parcialmente los datos personales. La investigación de Forrester predice.

Que las empresas sean más fiables es algo bueno para nosotros, pero las empresas también tienen mucho que ganar. Dado que las regulaciones de privacidad en el país y en el extranjero limitan los datos personales que las empresas pueden transmitir, las empresas estarán más hambrientas de datos «propios», datos que compartimos con ellos directamente. 

Cuanto más confiemos en las empresas para manejar nuestros datos personales y dar forma a nuestras experiencias con algoritmos, más podrán monetizar esa confianza a través de experiencias y anuncios «personalizados».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online