Comerciante de acciones de Ohio estafó a usuarios de Twitter en la bomba y volcado

Un comerciante de acciones de un centavo de Ohio fue arrestado por cargos que alegan que ganó más de $ 1 millón ilegalmente al mentir repetidamente a sus más de 70.000 seguidores de Twitter para que compren acciones en lo que las autoridades llaman una nueva red social. giro infundido en un viejo juego de manipulación de acciones.

Antilavadodedinero / Apnews

Steven Gallagher, 50, de Maumee, Ohio, fue acusado en la corte federal de Nueva York de fraude de valores, fraude electrónico y manipulación del mercado. Fue arrestado en Ohio. No quedó claro de inmediato quién representaría a Gallagher en una comparecencia inicial ante el tribunal en Ohio.

El fiscal federal Damian Williams dijo en un comunicado que Gallagher «llevó las tácticas de la sala de calderas de la vieja escuela a la era de Twitter y operó una estafa de bombeo y descarga en las redes sociales que defraudó a los inversores comunes».

Ricky J. Patel, jefe de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York, dijo que Gallagher convirtió «mentiras en efectivo».

“Los esquemas de bombeo y descarga de acciones causan desconfianza en el mercado y tienen víctimas reales que a menudo invierten grandes sumas de dinero, solo para que sus esperanzas se hagan añicos por la codicia de un estafador”, dijo Patel.

Los documentos judiciales en Manhattan alegaron que Gallagher comenzó a defraudar a los seguidores de una cuenta de Twitter que comenzó en septiembre de 2019 bajo el alias «Alex DeLarge», un personaje líder de una pandilla que comete crímenes violentos en la novela de Anthony Burgess «A Clockwork Orange». La semana pasada, la cuenta tenía más de 70.000 seguidores.

Las autoridades acusaron a Gallagher de comprar en secreto una cantidad sustancial de acciones en al menos seis valores de escasa cotización conocidos como acciones de centavo porque generalmente valen menos de $ 1 por acción. Dijeron que luego los promocionó a sus seguidores para que compraran acciones y elevaran sus valores.

Luego, Gallagher vendió en secreto sus valores mientras continuaba promocionándolos entre sus seguidores para poder obtener el precio más alto posible por sus propias ventas, según una denuncia penal.

Mientras tanto, se jactaba de su destreza en la selección de acciones ante sus seguidores, publicando regularmente imágenes del saldo de su cuenta de corretaje y las ganancias en su cuenta de Twitter para mejorar su reputación e inducir a sus seguidores a hacer lo que él pedía, según la denuncia.

La negociación de una empresa que Gallagher promovió en línea, SpectraScience Inc., con sede en Minnesota, fue suspendida temporalmente en febrero por la Comisión de Bolsa y Valores, que dijo que «ciertas cuentas de redes sociales pueden estar involucradas en un intento coordinado de influir artificialmente en el precio de las acciones», la denuncia dijo.

Kingston Moy, un agente de Seguridad Nacional que firmó la denuncia, escribió que había hablado con al menos dos inversores que perdieron miles de dólares después de seguir el consejo de Gallagher. El agente dijo que los inversores estaban impresionados con la cantidad de seguidores que tenía Gallagher y que parecía publicar sus propias posiciones financieras.

El agente también dijo que entrevistó a Gallagher el lunes y Gallagher confirmó que controla la cuenta de Twitter DeLarge y que había publicado un tweet en julio de 2020 diseñado para aumentar el valor de una de las acciones que había estado promocionando a sus seguidores.

Copyright 2021 The Associated Press. Reservados todos los derechos. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online