Club América acusado de llevar dinero a paraísos fiscales

El club de Futbol América es señalado de triangular a paraísos fiscales como Panamá, Barbados y Hong Kong las transacciones de sus últimos refuerzos.

Antilavadodedinero / ejecentral

Los promotores que cierran los acuerdos son quienes se habrían llevado comisiones millonarias por los contratos y el manejo de los futbolistas del Club América.

De acuerdo con el reportaje del argentino Cesar Luis Merlos, del medio Superdeportivo, Nazareno Marcollese fue intermediario en varias transacciones. Cabe señalar que es una persona muy cercana a Yon de Luisa, ex presidente de las Águilas y actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

En la transferencia del paraguayo Bruno Valdez se usó la empresa SUNRED INC. para representarlo y negociar en su nombre, pero la empresa es contratada por el mismo Marcollese quien negoció 3.5 millones de dólares por el jugador.

El traspaso del refuerzo argentino Cristian Insaurralde, se dio a una empresa establecida en Barbados llamada MIDNIGHT BLUE TRADING.

En el caso de Richard Sánchez, fue el paraguayo Jan Patrick Delmás a través de la empresa GS Sports Limited, ubicada en Hong Kong, quien realizó los movimientos al club azulcrema.

El reportaje señala que la empresa cobró una comisión de 359 mil dólares en dos pagos: uno con vencimiento el 15 de octubre de 2019 y otro, el 28 de febrero de 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online