Citan para este viernes a PPK por obra Interoceánica Sur del caso Odebrecht

El expresidente fue citado en calidad de testigo dentro de la investigación que se le sigue al prófugo ex mandatario Alejandro Toledo.


El fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez, citó para el viernes 5 de abril al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que responda sobre su presunta participación en la adjudicación de la obra Interoceánica Sur tramos 2 y 3  a favor de la empresa Odebrecht, donde es investigado el prófugo ex mandatario Alejandro Toledo.

Correo tuvo acceso a la disposición 49 emitido el pasado 21 de marzo,  donde el fiscal Pérez cita a PPK a las 9:30 am. para que amplíe su declaración sobre estos en su despacho, ubicado en el jirón Miroquesada, en el Centro de Lima.  Cabe señalar que el ex jefe de Estado fungió de ministro de Economía de Toledo desde el 16 de febrero de 2004 al 16 de agosto de 2005.

“(…) Del análisis de la documentación se aprecia que el señor Pedro Pablo Kuczynski durante la gestión de Alejandro Toledo ocupó cargos de ministro de Economía y primer Ministro, así como director ejecutivo de Proinversión que tenía a su cargo también la aprobación del plan de promoción en relación al proyecto Interoceánica Sur por lo que es necesario recabar su declaración ampliatoria (…)”, reza una parte de la disposición.

EXHIBICIÓN

En tanto, el fiscal Pérez conminó a PPK a exhibir los documentos relacionados a dicho proyecto y para ello programó su asistencia  el próximo 7 de mayo a las 9:30 am., debido a que en una primera diligencia no acudió a la sede del Ministerio Público.

“(…) De fecha 5 de febrero de 2019 se deja constancia de la inconcurrencia de Pedro Pablo Kuczynski a la diligencia de exhibición de documentos relacionados a la obra Interoceánica Sur, motivo por el cual resulta necesario establecer nueva fecha para la realizar la diligencia en mención”, dice en el documento.

Asimismo, el magistrado citó al ex primer ministro de dicho régimen Carlos Ferrero Costa para el 9 de abril a las 2:30 pm.- Además solicitó a Proinversión que remita la documentación que sustenta el presupuesto del proyecto Interoceánica Sur que fue aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

COOPERACIÓN

Dentro de la disposición, el fiscal del Equipo Especial también requirió que, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE), los países de Costa Rica y Suiza informen si existe alguna investigación en instancia fiscal y judicial donde se encuentren Alejandro Toledo, Josef Maiman, Avraham Dan On, Gideon Winstein y Sabi Saylan.


ALD/DiarioCorreo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online