Citan a Piedad Córdoba para explicar sus nexos con Alex Saab

El expediente entregado por el senador ecuatoriano Fernando Villavicencio muestras, entre muchas otras pruebas, 17 boletos de avión comprados por una empresa del empresario barranquillero Alex Saab, para la exsenadora Piedad Córdoba y sus hijos.

antilavadodedinero / Semana

La Corte Suprema de Justicia de Colombia habría citado a declarar a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, para que explique sus nexos con el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

La exsenadora niega públicamente tener relación alguna con el nombrado por Nicolás Maduro como «diplomático venezolano».

Sin embargo, el senador ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien adelanta una investigación en su país por tramas de corrupción llevadas a cabo por Alex Saab y el expresidente Rafael Correa, entregó un extenso expediente a las autoridades colombianas. Supuestamente, dichos documentos relaciones de pagos, encuentros y demás, entre Piedad Córdoba y Alex Saab.

La publicación colombiana Semana lanza un escrito en donde indican que la Corte Suprema neogranadina cita a la ahora candidata al Congreso por el Pacto Histórico, para que en una «versión libre», explique los señalamientos y las supuestas pruebas entregadas por Villavicencio.

Una de las tantas pruebas presentadas por Villavicencio son diversas relaciones de gastos de una empresa de Alex Saab creada en Hong Kong, la cual habría comprado a una agencia de viajes en Bogotá unos 17 boletos aéreos internacionales a nombre de Piedad Córdoba y algunos de sus hijos.

Ecuador y Alex Saab

Desde finales del 2021 Ecuador lleva a cabo una averiguación, en la cual empresas de Alex Saab supuestamente estaban relacionadas a negociaciones para la obtención de dólares provenientes de las reservas de esta nación suramericana. Para el momento, el gobernante era el economista de izquierda, Rafael Correa.

Durante su averiguación el senador Villavicencio entregó un expediente considerable a Colombia y los Estados Unidos. En el mismo, entre las personalidades de la izquierda latinoamericanas que están relacionadas con Alex Saab, se encuentra la ex senadora Piedad Córdoba.

Los Federales le tiene el ojo puesto

La revista Semana indica en su escrito que consultaron con fuentes federales en los Estados Unidos. Los investigadores del norte tendrían el «ojo puesto» a las relaciones de Córdoba con el empresario barranquillero.

Vale acotar que Alex Saab se encuentra detenido en los Estados Unidos desde el año pasado, donde enfrenta acusaciones sobre supuesto lavado de dinero.

La detención de Alex Saab se ha convertido en una piedra de tranca para la administración de Nicolás Maduro. A tal punto, que en un esfuerzo por lograr su liberación, después de su detención en junio del 2020 en Cabo Verde y su posterior extradición, Nicolás Maduro nombró al empresario barranquillero diplomático venezolano.

Según la publicación colombiana, los Federales consideran que de no aclarar bien su situación, Piedad Córdoba podría enfrentar cargos tanto en Colombia como en los Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online