Cinco personas fueron acusadas por fraude de 5 millones de dólares en cheques de pago

Cinco personas fueron acusadas en una acusación formal de obtener de manera fraudulenta más de $ 4 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y usar esos fondos, en parte, para comprar vehículos de lujo. Las autoridades han incautado un Range Rover con un valor aproximado de $ 125,000, joyas, más de $ 120,000 en efectivo y más de $ 3 millones de 10 cuentas bancarias al momento del arresto.

AntilavadoDeDinero / JusticeGov

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia; Fiscal Federal Byung J. «BJay» Pak del Distrito Norte de Georgia; El agente especial a cargo Chris Hacker de la oficina de campo del FBI en Atlanta; y el agente especial a cargo Kevin Kupperbusch de la Oficina del Inspector General de la Asociación de Pequeñas Empresas (SBA OIG) Región Oriental hizo el anuncio.

Darrell Thomas, 34 de Johns Creek, Georgia, Andre Lee Gaines 66 de Dallas, Georgia, Kahlil Gibran Green Sr., 46, de Cleveland, Ohio, y Bern Benoit, 44, de Burbank, California, fueron acusados ​​en una acusación presentada en el Distrito Norte de Georgia con conspiración para cometer fraude bancario y bancario, fraude bancario, fraude electrónico, declaraciones falsas a una institución financiera y lavado de dinero. Además, Carla Jackson, de 52 años, de Tucker, Georgia, fue acusada de lavado de dinero. Thomas, Gaines y Jackson fueron arrestados esta mañana y comparecieron esta tarde ante el juez federal Russell G. Vineyard del distrito norte de Georgia. 

La acusación formal alega que Thomas, Gaines, Green y Benoit presentaron o ayudaron en la presentación de solicitudes de préstamo PPP en nombre de cinco empresas: Bellator Phront Group Inc. (propiedad de Thomas), Gaines Reservation and Travel LLC (propiedad de Gaines ), Impact Creations LLC (propiedad de Green), Transportation Management Services, Inc. (propiedad de Benoit) y Lee Operations LLC, que buscan préstamos de aproximadamente $ 800,000 para cada compañía. Thomas, Gaines, Green y Benoit hicieron que se presentaran solicitudes de préstamo fraudulentas que hicieron numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre el número de empleados y los gastos de nómina de las empresas. Las instituciones financieras aprobaron y financiaron más de $ 4 millones en préstamos.

La acusación alega además que poco después de recibir los fondos PPP, Thomas, Gaines, Green y Benoit transfirieron el dinero a cuentas bancarias secundarias, incluida una cuenta controlada por Jackson. Después de que Jackson recibió los fondos PPP, ella distribuyó más los fondos. Además, Thomas compró un Mercedes-Benz S-Class S65AMG 2018 y un Land Rover Range Rover 2018. En los días y semanas posteriores al desembolso de los fondos de PPP, la acusación alega que Thomas, Gaines, Green y Benoit no hicieron pagos de nómina como afirmaron que harían en sus solicitudes de préstamo.   

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) es una ley federal promulgada el 29 de marzo de 2020. Está diseñada para proporcionar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos resultantes de la pandemia COVID-19. Una fuente de alivio proporcionada por la Ley CARES es la autorización de hasta $ 349 mil millones en préstamos perdonables a pequeñas empresas para la retención de empleos y ciertos otros gastos a través del PPP. En abril de 2020, el Congreso autorizó más de $ 300 mil millones en fondos PPP adicionales.

Le puede interesar: Twitter etiquetará cuentas de funcionarios públicos o medios de comunicación estatales

El PPP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del uno por ciento. Las empresas deben utilizar los ingresos del préstamo PPP para los costos de nómina, intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos. El PPP permite que se perdonen los intereses y el capital si las empresas gastan los ingresos en estos gastos dentro de un período de tiempo establecido y utilizan al menos un cierto porcentaje del préstamo para gastos de nómina.

Una acusación formal es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia. 

Este caso fue investigado por el FBI y la OIG de la SBA. El abogado litigante Siji Moore de la Sección de Fraude de la División Criminal y los fiscales federales adjuntos Tal Chaiken y Nathan Kitchens del Distrito Norte de Georgia están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online