Cinco bancos de Turquía están adoptando el sistema de pagos Mir de Rusia

Cinco bancos turcos han adoptado el sistema de pagos Mir de Rusia, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a su regreso de conversaciones con el presidente Vladimir Putin en el balneario de Sochi en el Mar Negro.

Antilavadodedinero / Bloomberg

Hay desarrollos serios con respecto al trabajo que los bancos turcos están haciendo en la tarjeta Mir de Rusia, dijo la agencia estatal turca Anadolu citando a Erdogan en el avión. Eso es un alivio tanto para los turistas rusos como para Turquía, dijo a los periodistas.anuncio publicitario

El pago en rublos será una fuente de apoyo financiero tanto para Rusia como para Turquía, dijo, y añadió que los gobernadores de los bancos centrales de los dos países también se cubrieron durante la visita. Putin y Erdogan acordaron comenzar a moverse hacia el pago en rublos por las entregas de gas natural en las conversaciones parciales en Sochi.

Si bien Turquía expresó su oposición a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, se abstuvo de unirse a las medidas de seguridad estadounidenses y europeas contra Rusia.

También ha seguido importante energía de Rusia, que demostró una cuarta parte de sus importaciones de petróleo crudo y alrededor del 45 por ciento de sus entregas de gas natural el año pasado.

Rusia también ha proporcionado liquidez en divisas extranjeras muy necesaria a Turquía al transferir millas de millones de dólares a una subsidiaria de Rosatom con sede en Turquía para completar la construcción de una planta de energía nuclear en la costa mediterránea.

Erdogan también dijo que visitará la planta nuclear de Akkuyu, que ha estado en el centro de la controversia, después de que la estatal rusa Rosatom destituyera a un importante contratista turco.

Ni Turquía ni Rusia aceptarían un retraso en la finalización de la planta, dijo Erdogan.

Los ministerios turcos también están trabajando para negociar un acuerdo sobre las exportaciones de granos rusos, dijo Erdogan.

Decenas de barcos están atrapados en puertos repartidos por el Mar Negro. Ucrania hizo su primer envío de granos desde la invasión de Rusia el 1 de agosto y tres más salieron de los puertos de Ucrania el viernes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online