Ciberdelitos: Consejos para prevenirlos y cómo reaccionar antes ellos

Cada día más de 30.000 sitios web son pirateados en el mundo, mientras que 64% de las empresas a nivel global han sufrido al menos una forma de ciberataque. Dicha situación que afecta a casi todos los sectores empresariales ha venido en aumento durante los últimos años por lo que ahora se ha vuelto más importante hacer frente a esta problemática.

antilavadodedinero / larepublica

Christian Olarte, Sales Engineer en Netdata Networks explicó que “los ciberdelitos y ciberataques se pueden presentar por múltiples causas entre las más conocidas están generar desconfianza y mala imagen reputacional a una organización, otra puede ser robar o secuestrar información para lucrarse de este delito ya sea pidiendo un rescate o negociándola en el mercado negro de la información”.

De otro lado, entre las recomendaciones para evitar los ciberdelitos están tener un equipo dedicado que pueda monitorear todas las alertas e incidentes de ciberseguridad que puedan ocurrir dentro de la organización.

Mantener una postura de cero confianzas dentro de la red y auditar o monitorear cada tipo de sistema y atender de manera efectiva los incidentes que son creados por las herramientas de ciberseguridad también puede ayudar a evitar los ciberdelitos.

“Es muy importante generar una base de concientización a nuestros empleados socios y usuarios para darles herramientas de prevención y que posiblemente puedan evitar caer en alguno de estos ataques modernos, que siempre están dirigidos hacia el usuario final”, agregó Olarte.

Finalmente, saber cómo responder de manera efectiva algún incidente y entender los canales de comunicación y recuperación hará la diferencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online