Chlimper continúa siendo investigado por caso Odebrecht

La Segunda Sala de Apelaciones rechazó el recurso presentado por José Chlimper Ackermann en el que buscaba archivar la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos agravado por organización criminal, en el marco del caso Odebrecht.

Antilavadodedinero / larepublica

De esta manera, Chlimper Ackermann seguirá siendo investigado por el Equipo Especial de Fiscales Lava Jato, en un caso que también involucra a Keiko Fujimori, actual candidata presidencial por Fuerza Popular.

La Fiscalía sostiene que Chlimper habría participado en el presunto blanqueamiento de dinero ilícito proveniente de Odebrecht al entregar $ 210.000 en efectivo al Grupo RPP y $ 266.000 al Grupo Corporación Radial S. A. C. Esta última se habría realizado a través del gerente general de la empresa CRP Medios y Entretenimientos S. A. C., Manuel Abraham Zavala Chocano, en 2011.

La defensa de Chlimper había presentado un recurso de excepción de improcedencia de acción, basándose en el argumento de que los hechos imputados no configuraban un delito de lavado de activos. Sin embargo, el Poder Judicial lo ha desestimado.

“Los jueces superiores integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado resolvemos declarar infundado el recurso de apelación formulado por la defensa técnica del imputado José Chlimper Ackerman», se lee en el documento al cual pudo acceder el diario La República.

Además, “confirmarnos la resolución N.° 4 dictada por el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado que declaró infundada la excepción de improcedencia de acción deducida por la misma defensa; en los seguidos contra José Chlimper Ackerman y otros por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado por organización criminal, en agravio del Estado peruano”.

Chlimper, actual miembro del directorio de Banco Central de Reserva (BCR), es investigado por los delitos de organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

Keiko Fujimori y otros dirigentes de Fuerza Popular también se encuentran en esta situación a raíz de los aportes que realizó la empresa brasileña Odebrecht a las campañas electorales de este partido político en las elecciones de 2011 y 2016.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online