China protesta contra la ley de EEUU sobre Xinjiang e insta a corregir errores

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que prohíbe importaciones desde la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y estipula imponer sanciones contra los responsables de la organización del «trabajo forzoso» en ese territorio chino.

Antilavadodedinero / sputniknews

«Ese documento desprecia los hechos, denigra premeditadamente la situación en materia de derechos humanos en Xinjiang, viola seriamente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales y representa en sí una burda injerencia en los asuntos internos de China.

La parte china lo rechaza decididamente», declaró la Cancillería.También precisó que EEUU en más de una ocasión usó a Xinjiang para fabricar rumores y provocar incidentes y —bajo el pretexto de velar por los derechos humanos— se dedicó a las manipulaciones políticas y la persecución económica, intentando minar la estabilidad y la prosperidad de Xinjiang y detener el desarrollo de China.

«Queremos volver a subrayar que Xinjiang es en exclusiva un asunto interno de China. Es inquebrantable la decisión del Gobierno y del pueblo de China de defender su soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo.

Instamos a EEUU a corregir sin demora sus errores y dejar de usar los asuntos vinculados con Xinjiang para difundir mentiras, inmiscuirse en los asuntos internos de China e intentar detener el desarrollo de China», agregó la Cancillería.Además advirtió que Pekín reaccionará de acuerdo con el desarrollo de la situación.

Las autoridades estadounidenses afirmaron que el proceder chino con respecto a los uigures, población musulmana de esa región autónoma, podría calificarse como genocidio. Pekín rechazó categóricamente esa acusación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online