China está literalmente lavando su dinero para contener el coronavirus

Mientras el  nuevo brote de coronavirus  continúa afectando a China, el banco central del país ha implementado una nueva estrategia para contener el virus: limpieza profunda y destrucción de efectivo potencialmente infectado.

Antilavadodedinero / CNN

Las nuevas medidas, anunciadas por el Banco Popular de China el sábado, apuntan a contener la propagación del virus, oficialmente conocido como Covid-19. 

Todavía hay mucho por conocer acerca del virus, que ha  infectado a más de 71.000 personas  en todo el mundo y mató a 1775, la mayoría en China – pero parece sobrevivir durante al menos varias horas en superficies, según la  Organización Mundial de la Salud.

Esta es la razón por la cual los edificios en las áreas afectadas desinfectan regularmente los botones de los ascensores, las manijas de las puertas y otras superficies comúnmente tocadas, y por qué las personas están preocupadas por el efectivo, que cambia de manos varias veces al día.

Todos los bancos chinos ahora deben literalmente lavar su efectivo, desinfectarlo con luz ultravioleta y altas temperaturas, luego almacenarlo durante siete a 14 días antes de entregarlo a los clientes, dijo el gobierno central chino  en un comunicado de prensa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online