China alerta sobre el riesgo renovado de Guerra Fría en Asia-Pacífico

El presidente de China, Xi Jinping, ha hecho un llamamiento a no sembrar divisiones ideológicas por motivos geopolíticos, porque —dijo— «están destinadas al fracaso», según lo expresó en una cumbre virtual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). 

Antilavado de Dinero / RT.

«La región de Asia-Pacífico no puede y no debe regresar al estado de confrontación y división de la época de la Guerra Fría», declaró el mandatario chino, que se mostró contrario a la formación de «círculos pequeños en base a criterios geopolíticos».

El discurso de Xi Jinping, que dirigió contra los países que se adhieren a las políticas del unilateralismo y proteccionismo, tuvo lugar en medio de la polémica sobre Taiwán y la nueva alianza militar AUKUS entre Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

El presidente chino también instó a los líderes del foro a facilitar el comercio y las inversiones, así como a mantener la estabilidad y el funcionamiento de las cadenas industriales y de suministro. En este sentido, apeló a la necesidad de promover un crecimiento económico y una transición ecológica para poder reducir las emisiones contaminantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online