CEO de Titanium Blockchain se declara culpable de fraude por $ 21 millones

El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció que Michael Stollery, director ejecutivo de Titanium Blockchain Infrastructure Services (TBIS), se declaró culpable por su papel en un esquema que generó $ 21 millones a través de una oferta inicial de monedas (ICO) fraudulenta.

Antilavadodedinero / Decryppt

Según el DOJ, Stollery calificó el esquema como una «oportunidad de inversión en criptomonedas», atrayendo a los inversores a comprar el token BAR de la empresa a través de una serie de declaraciones falsas y engañosas.

El Departamento de Justicia también dice que Stollery no registró la oferta de TBIS, como se requiere.

«Stollery no registró la ICO con respecto a la oferta de inversión en criptomonedas de TBIS con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), ni tenía una exención válida de los requisitos de registro de la SEC», escribió el Departamento de Justicia.

En su propia queja de 2018 , la SEC dijo que el esquema de Stollery logró recaudar hasta $21 millones en Ether, Bitcoin y efectivo de docenas de inversores ubicados en al menos 18 estados y en el extranjero.

Stollery se declaró culpable de un cargo de fraude de valores. Además de ejecutar una ICO no registrada, la agencia dice que Stollery admitió haber usado fondos de inversionistas para pagar facturas de tarjetas de crédito y facturas de su condominio en Hawái.

La agencia dice que Stollery admitió haber exagerado la rentabilidad potencial del token, falsificar aspectos de los libros blancos de TBIS, plantar testimonios de clientes falsos y afirmar una relación con empresas destacadas y la Reserva Federal en el sitio web de la empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online