Celebran aniversario 25 del establecimiento de las relaciones EE.UU. y Vietnam

El embajador de Vietnam en Estados Unidos, Ha Kim Ngoc, y David Stilwell, secretario asistente de Estado del país norteamericano, copresidieron un acto para iniciar las actividades conmemorativas por el aniversario 25 del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. 

Antilavadodedinero / Vietnamplus

David Stilwell, secretario asistente de Estado de Estados Unidos en el evento (Fuente: VNA)

Al intervenir la víspera en el evento, Ha Kim Ngoc enfatizó de enemigos en el pasado, Vietnam y Estados Unidos llegaron a ser amigos y particularmente, desde el establecimiento de la asociación integral en 2013, la cooperación binacional se desarrolló vigorosamente en todas las esferas, entre ellas política-diplomacia, comercio-inversión, ciencia-tecnología, educación-formación, defensa-seguridad, intercambio pueblo a pueblo y mitigación de consecuencias de guerra. 

Altos dirigentes de los dos países mantuvieron el intercambio frecuente de visitas y contactos, con el compromiso de respetar la independencia, la soberanía, la integridad territorial y el régimen político de cada parte, precisó y recalcó que ambos partidos en el Congreso estadounidense respaldan el fortalecimiento de los nexos con Vietnam. 

Añadió que las dos partes trabajaron de conjunto en las misiones de paz de las Naciones Unidas e intensificaron la cooperación en respuesta a los desafíos de seguridad regionales y globales. 

En el marco multilateral, Hanoi y Washington comparten intereses estratégicos en el mantenimiento de la paz, la seguridad, la cooperación y el orden basado en la ley en Asia-Indo-Pacífico, afirmó. 

Por su parte, David Stilwell subrayó que los nexos bilaterales se construyeron mediante los esfuerzos conjuntos y resultan fructíferos en todos los aspectos. 

En una entrevista concedida a la Agencia Vietnamita de Noticias, Kim Ngoc y Stilwell compartieron la confianza y el optimismo sobre el futuro de las relaciones bilaterales en las próximas décadas, gracias a la voluntad política, la visión a largo plazo y los esfuerzos conjuntos. 

En la ocasión, la Embajada de Hanoi y el Departamento de Estado del país norteamericano presentaron el símbolo conmemorativo por el aniversario de los vínculos diplomáticos, con la imagen de una paloma y las banderas de cada nación. 

El evento dio inicio a una serie de actividades que tendrán lugar en numerosas partes de Estados Unidos./   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online