Cayó red de explotación sexual en España: liberadas 23 colombianas

Sometidas a tratos inhumanos y obligadas a drogarse para tener mayor desempeño sexual fueron halladas más de 20 colombianas en España, quienes habían sido reclutadas por una peligrosa banda y que operaba en Sevilla. 

Antilavadodedinero / hsbnoticias

Según comunicó la Policía Nacional española, esta red criminal se dedicaba “a captar a mujeres en Colombia para, una vez en nuestro país, ser explotadas sexualmente en la provincia de Sevilla”.

Luego de varios meses de investigación lograron establecer que la líder de la red era una mujer de 54 años y su exmarido, quienes delinquían junto a varios familiares cercanos.

Infobae informó que en varios pisos de los sectores de Sevilla capital, Utrera y Alcalá de Guadaíra,  vivían las víctimas de este flagelo en pésimas condiciones de salubridad, pues debían compartir habitación con hasta otras doce personas.

Los oficiales explicaron que en estas zonas los criminales se encargaban de los servicios sexuales de mujeres que eran captadas en su país de origen y trasladadas hasta España como turistas para ejercer la prostitución.

Las víctimas tenían eran obligadas a pagar una deuda a la organización que ascendía a unos 8.000 euros -un poco más de 9.000 dólares, es decir casi 36 millones de pesos-, por llevarlas hasta el país europeo, engaño con el que las obligaban a permanecer bajo su poder.

Además, les cobraban constantemente el alojamiento y la manutención, lo que garantizaba que su deuda nunca se acabara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online