Cayó Dimax, uno de los narcos más buscados del Clan del Golfo

Se le sindica de al menos 35 homicidios en 2020. En Santa Fe de Antioquia, Fuerza Pública, capturó a Juan Camilo Goez Ruiz, alias Dimax, uno de los narcos más buscados del ‘Clan del Golfo’.

Antilavadodedinero / ElTiempo

El presidente Iván Duque confirmó que en una operación de la Fuerza Pública fue capturado Juan Camilo Goes, alias Dimax, uno de los narcos más buscados del ‘Clan del Golfo’.

La captura de ‘Dimax’ se concretó en Santa Fe de Antioquia, Antioquia, donde estaba escondido para evitar que se hiciera efectiva una orden de captura en su contra por: concierto para delinquir agravado. 

Duro golpe contra el ‘Clan del Golfo’. En operación conjunta @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia fue capturado en Santa Fe de Antioquia, Juan Camilo Goes, alias ‘Dimax’, cabecilla encargado de controlar el narcotráfico para esa organización, con amplia afectación en Urabá y Medellín— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 23, 2021

Por ‘Dimax’ las autoridades ofrecían hasta 200 millones de pesos por información que facilitara su captura.

Es una delincuente con 16 años de vida criminal, muy cercano a ‘Otoniel’, y se le sindica – en 2020- de  unos  35 homicidios relacionados con actividades de narcotráfico, a lo que se suman las extorsiones en varios puntos de Medellín.

Por alias Dimax se ofrecían hasta 200 millones de pesos. @PoliciaColombia lo capturó en Antioquia, era uno de los narcos más buscados del ‘Clan del Golfo’. pic.twitter.com/kQOVegf7pE— Justicia EL TIEMPO (@JusticiaET) February 23, 2021

De acuerdo con la Policía, ‘Dimax’ estuvo privado de la libertad – entre junio de 2014 y diciembre de 2015 ,  por  concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura agravada, posteriormente dejado en libertad por vencimientos de términos.

‘Dimax’ será traslado a Medellín, o por su peligrosidad, cabe la posibilidad de que lo trasladen a Bogotá para adelantar su judicialización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online