Casos emblemáticos de empresas financieras multadas por la FCPA

Richard L Cassin, fundador y editor general de FCPA, habla sobre las mayores resoluciones anuales de la FCPA muestran una enorme variación y ningún patrón predecible. Aunque cuatro de los casos más grandes de cada uno de los últimos diez años se establecieron por más de $1 mil millones, con un tamaño de acuerdo promedio general para los diez casos de alrededor de $996 millones, un par de años fueron rezagados.

antilavadodedinero / FCPA

El año durante la última década con la mayor acción de cumplimiento de la FCPA es 2020, con la resolución de Goldman Sachs de $ 3.3 mil millones.

En contraste, el caso más grande en 2021 fue de solo $122.9 millones, y en 2015 el caso más grande fue de unos míseros (según los estándares de la FCPA) $25 millones.

Siete de las empresas con los acuerdos más grandes de la FCPA para cada año desde 2013 todavía aparecen en la lista de los diez mejores del blog de la FCPA , donde la resolución «más pequeña» asciende a $ 700 millones.

Los montos de las liquidaciones, según los datos de FCPA Blog+ , se tabulan de esta manera: El valor monetario total de la acción de ejecución se deriva de los documentos de ejecución presentados o producidos por el DOJ o la SEC, o ambos. El acuerdo incluye todas las sanciones penales y civiles impuestas a la entidad de más alto nivel y a todas las entidades relacionadas nombradas en los documentos de acción de ejecución, así como las evaluaciones especiales, el decomiso, la devolución y el interés previo al juicio, sin importar dónde el DOJ y/o la SEC dijo que el dinero sería o podría ser pagado.

Estos son los casos más grandes de la FCPA por año para cada uno de los últimos diez años:

2022 – Glencore plc (Suiza) $700 millones

2021 – Deutsche Bank AG (Alemania) $122,9 millones

2020 – Goldman Sachs Group, Inc. (Estados Unidos) $3.3 mil millones

2019 – Telefonaktiebolaget LM Ericsson (Suecia) $1.06 mil millones

2018 – Petróleo Brasileiro SA – Petrobras (Brasil) $1,78 mil millones

2017 – Telia Company AB (Suecia) $1.01 mil millones

2016 – VimpelCom Limited (Países Bajos) $795 millones

2015 – BHP Billiton (Australia) $25 millones

2014 – Alstom SA (Francia) $772 millones

2013 – Total SA (Francia) $398 millones

¿La comida para llevar más grande? La aplicación de la FCPA es impredecible, al menos cuando se mide año por año.

En 2015, cuando el caso más importante fue el acuerdo de $25 millones de BHP, el DOJ y la SEC iniciaron 12 acciones corporativas de aplicación de la FCPA en total. Pero de alguna manera, todos los casos se resolvieron por cantidades relativamente pequeñas.

Un año antes, en 2014, el caso más grande fue el acuerdo de $772 millones de Alstom, y un año después, en 2016, el caso más grande fue la resolución de $795 millones de VimpelCom. Nadie podría haber predicho que el año intermedio tendría tantos casos pequeños.

Probablemente no haya explicación para la variación excepto la aleatoriedad. Los casos de la FCPA tardan mucho tiempo en resolverse, generalmente muchos años, y el DOJ y la SEC generalmente no trabajan contra los plazos. Entonces los casos terminan cuando terminan.

Pero tal vez las agencias usaron 2015 como un año de “limpieza” para la docena de casos menores que tenían pendientes y regresaron a los casos más importantes al año siguiente. Eso podría explicarlo.

Aún así, 2021 fue otro año en el que el mayor caso de la FCPA fue bastante pequeño para los estándares modernos: la resolución de 122,9 millones de dólares de Deutsche Bank.

Nuevamente, fue precedido por el acuerdo de $3.3 millones de Goldman Sachs en 2020 y seguido por la resolución de $700 millones de Glencore este año. No hay una explicación obvia para la amplia variación, excepto la imprevisibilidad de cuándo el DOJ y la SEC están listos para llegar a la meta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online