Cartagena es el centro del gigantesco negocio del crimen organizado

Una radiografía sobre las condiciones en las que se encuentra Cartagena, Colombia,en materia de criminalidad realizó la secretaria del interior, Ana María González, quien fue citada a un debate de seguridad en el Consejo Distrital.

antilavadodedinero / alertacaribe

La funcionaria mostró su preocupación por la serie de masacres que aseguran se han registrado durante el todo el año.

En Cartagena están sucediendo masacres, durante este año hemos tenido ya cinco porque este fin de semana tuvimos otra. No hay que perder de vista ese fenómeno porque no es normal, en mayo de 2022 tuvimos unos casos de una masacre cuya característica es que las personas se encontraron torturadas, eso lo incluimos en el Puesto de Mando Unificado por la vida”, explicó la secretaría.

Señaló, “nos parece muy importante ponerle atención a esa situación que tiene que ver probablemente con lo que habíamos mencionado, acerca de los grupos organizados, pero vale la pena que tenga un canal especial para que no se nos pierda de visto. Esto solamente explica que Cartagena es un gigantesco negocio del narcotráfico con todas sus letras, estamos hablando de una problemática que requiere de soluciones integrales, multidimensionales, complementaria y a todos los niveles”.

“Aquí lo que tenemos que hacer es un frente común contra la delincuencia organizada que se está tomando la gran plaza que es la ciudad de Cartagena, económicamente la plaza de Cartagena tiene unas dinámicas que hacen que sea atractiva para esas diversas fuerzas”, sostuvo la secretaria del interior.

Puntualizó, “la droga se vende casi a precio internacional, porque se la venden a los turistas, entonces les parece barato a los turistas y nosotros la estamos vendiendo diez y quince veces más cara que lo que se vendería en el micro tráfico, el raspao que sobra del negocio lo vuelven bazuco y se lo dan a los pelaos en los barrios.  Aquí hay que hablar de narcotráfico; narcotráfico en todas las aéreas de la cotidianidad en la ciudad«. 

La funcionaria se refirió al delito trasnacional de la trata, “en un operativo que hicimos en el agua nos dimos cuenta que había gente del Perú trabajando en el negocio de explotación sexual y trata en la ciudad, nos hemos dado cuenta que hay turcos, holandeses, mexicanos, estadounidenses, venezolanos, el negocio de Cartagena es gigantesco«

Desde la administración aseguraron que, fortalecieron acciones para dar golpes contundentes contra el crimen organizado, la trata de personas, el contrabando, el narcotráfico y el sicariato.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online