Capturan a “Tyson” narcotraficante requerido por EE.UU

Agentes de la Subdirección General de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, reportaron la captura del extraditable número 16 por delitos relacionados con el narcotráfico. Se trata de Alfonso Ramírez Cristóbal, alias Tyson, de 41 años, a quien fue aprehendido en Ayutla, San Marco-

Antilavadodedinero / Emisorasunidas

Según información de la PNC, Estados Unidos lo señala de asociación ilícita, manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención de importar ilegalmente hacia ese territorio. En el parte policial se destaca que la aprehensión del extraditable es producto del trabajo coordinado con el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con las autoridades, con la captura de alias Tyson , suman 22 sujetos detenidos que son requeridos por la justicia de otros países, por su presunta vinculación en actos ilícitos. Además, este arresto se da en el marco de la cooperación de entidades estadounidenses en materia de seguridad y combate al crimen transnacional.

Alias “Primazo”

El viernes, la PNC coordinó, junto con las autoridades mexicanas la captura de Galindo David Luargas Fuentes, de 65 años, en México, por tener orden con fines de extradición en Guatemala. Las fuerzas de seguridad informaron que el detenido es vinculado por delitos relacionados con el narcotráfico.

“Una persona capturada con fines de extradición, conocida como alias el ‘Primazo’, quien fue deportado de México y entregado a Guatemala. Para esta persona ya se está gestionando extradición hacia los Estados Unidos”, dijo Edwin Monroy, portavoz de la PNC.

El informe indica que Luargas Fuentes es papá de Wilson Wilfredo Luargas García, alias Primazo y/o Pasta y/o Empresario, detenido el 10 de marzo del 2014 en un allanamiento en la aldea Los Laureles, Ocós, San Marcos. Alias Primazo fue condenado a cadena perpetua en octubre de 2021 en EE.UU.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online