Capturan a integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Colombia

En el desarrollo de operaciones fluviales, tropas de la Armada de Colombia y del Ejército Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, lograron el sometimiento a la justicia de dos presuntos integrantes del GAO “Clan del Golfo”, en el departamento de Chocó. Colombia.

Antilavadodedinero / Seguimientoco

La presencia de las Unidades de Infantería de Marina sobre el río Atrato, a la altura de la vereda “La Escuelita” del municipio de Bojayá, Chocó, permitió que los sujetos alias “Puntilla” y alias “Francés” tomaran la decisión de retornar a la legalidad y reincorporarse a la vida civil. 

Alias «Puntilla», de 23 años, se desempeñaba presuntamente como logístico de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del GAO “Clan del Golfo”, mientras que alias “Francés”, durante los últimos tres años, se desempeñó al parecer como informante de mencionada subestructura.

Los dos hombres hicieron entrega de equipos de comunicaciones y documentos, entre los que se encontraban, radios, celulares, baterías para radio, cargadores, multímetros y dos libretos del régimen disciplinario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con dos cuadernillos de instrucciones para la fabricación de explosivos.

De inmediato, las Unidades de la Armada de Colombia, establecieron comunicación con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con el fin de realizar las coordinaciones judiciales pertinentes e iniciar la ruta de tránsito a la legalidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online