Capturan a hermano del asesinado estilista Leal, que lavaba dinero

Las investigaciones en torno al asesinato de Mauricio Leal y su mamá acaban de dar un giro totalmente inesperado. En la noche de este viernes fue capturado por el CTI de la Fiscalía Jhonier Leal, el hermano del famoso estilista, como presunto responsable de doble homicidio. Las autoridades sospecharían que el familiar del peluquero pudo haber participado en el crimen de su hermano y su mamá.

Antilavadodedinero / Pulzo

La noticia de la captura de Jhonier Leal fue confirmada por el diario El Tiempo, pocas horas después de que trascendiera que la Fiscalía llevó a cabo este mismo viernes una extinción de dominio contra Mauricio Leal Peluquería, ya que las autoridades trabajan sobre la posibilidad de que el establecimiento hubiera sido montado con dinero ilegal.

Por estas horas se adelanta la legalización de la captura del hermano de Leal, quien también será llevado ante un juez de control de garantías que le imputará los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

De acuerdo con la investigación de El Tiempo, las autoridades encontraron inconsistencias en los testimonios que entregó el hermano de Leal luego del crimen. Además, la Fiscalía estableció, con cámaras de seguridad, que Jhonier Leal era la única persona que estaba en la casa de su hermano y su mamá en los días en los que se produjo el asesinato de estos dos últimos.

Lo más probable es que al hermano de Mauricio Leal le impongan medida de aseguramiento en centro carcelario. De todas maneras, la Fiscalía continúa sus investigaciones para establecer si hay más personas que pudieron haber participado en el asesinato del famoso estilista y su mamá.

Al mismo tiempo avanzan las investigaciones en torno a un posible enriquecimiento ilícito de Leal. Los investigadores tienen indicios de que los extraños movimientos financieros de Leal, algunos en efectivo y algunos en constantes transferencias bancarias, despiertan la sospecha del origen de los recursos con los que se adquirió y se mantenía funcionando la peluquería a la que asistía gran parte de la farándula nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online