Capturado ex alcalde Juan Sotomayor García

Esta madrugada fue arrestado el exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayo y junto a él fue detenido el excongresista Víctor Albrecht y otras 20 personas.

Por La República/ALD1

El megaoperativo fue ejecutado por cerca de 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público de Lima y Callao. Sotomayor fue alcalde provincial del Callao, En el 2017 renunció a Chimpum Callao para crear su propio partido, Vamos Perú. Al siguiente año postuló al Gobierno Regional del Callao, pero no siguió en carrera debido a una tacha presentada en su contra.

Sotomayor es sindicado como cabecilla de la organización Rihc Port II, dedicada al cobro por trabajadores fantasmas en agravio de la Empresa de Servicio de Limpieza Publica del Callao S.A. (ESLIMP-CALLAO). Se le sindica también de ser autor del presunto delito contra el patrimonio y extorsión en agravio de la referida empresa.

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, explicó a El Comercio que esta empresa, creada incluso tiempo antes de que Sotomayor asuma la alcaldía del Callao, sirvió a la exautoridad y los demás detenidos para poner en planilla a una gran cantidad de empleados fantasmas. “Han desfalcado por más de 6 millones de soles a la municipalidad en los últimos meses”, indicó.

Ellos denuncian este hecho a la fiscalía, que tras investigar el caso y reunir las pruebas suficientes (a través de escuchas telefónicas, agentes encubiertos y testigos protegidos) presenta el caso al juez de investigación preparatoria del Callao, quien ordenó la detención preliminar por 15 días de Sotomayor y los otros implicados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online