Capturado alias Vicente, uno de los jefes de las disidencias ‘Urías Rondón’

Se dio a conocer por fuentes oficiales la captura de alias Vicente y tres sujetos más en el desarrollo de la estrategia Pacífico Vial Seguro en operación de las Fuerzas Militares en Colombia.

Antilavadodedinero / Eltiempo

En una primera operación, tropas del Batallón de Selva N°53, en coordinación con la Policía, capturaron a tres hombres quienes se movilizaban sobre la vía que conduce de Pasto a Tumaco (Nariño).

Uno de los capturados fue alias Vicente, supuesto jefe del grupo armado organizado residual, disidencias que se hacen llamar frente ‘Urías Rondón’ y quien presuntamente sería el responsable «de realizar inteligencia delictiva, homicidios, cobro de extorsiones y amenazas a la población civil» principalmente a comerciantes que se desplazan por la zona.

Así mismo, estaría implicado en el hostigamiento en contra de la estación de policía del corregimiento de la Guayacana, Tumaco, el pasado 11 de septiembre de este año.​

Capturados 3 sujetos pertenecientes al grupo armado organizado residual Estructura Urías Rondón.

Capturados 3 sujetos pertenecientes al grupo armado organizado residual Estructura Urías Rondón.

De acuerdo a las declaraciones del coronel César Augusto Suárez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Nº2, en una segunda operación en coordinación con la Sijín de Tumaco, se realizó un allanamiento a una vivienda en donde fue capturado un hombre  a quien se le incautó material de guerra.

Entre ellos, 50 kilogramos de pentolita, 10 minas antipersona, tres fusiles, munición de diferentes calibres, dos artefactos explosivos, radios de comunicación y material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública».

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online