Capturan en Guatemala a narcotraficante solicitado por EE.UU

José Camacho Ramírez, conocido también como “Macho Camacho”, es un presunto narcotraficante que Estados Unidos pide en extradición.

José Camacho Ramírez fue detenido en el municipio de Flores, ubicado a 500 kilómetros al norte de la capital de Guatemala. Se lo buscaba por vínculos con el narcotráfico, informó el portavoz de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy.

La captura fue ejecutada por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional de la Policía, dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juzgado guatemalteco el 14 de septiembre de este año. Un muerto y 79 heridos en una serie de sismos en Taiwán Camacho Ramírez, de 37 años, es buscado por la justicia estadounidense por asociación ilícita para manufacturar y distribuir cocaína, precisó la policía.

José Alberto Camacho Ramírez, de 37 años, es capturado por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional #CAT-PNC en el boulevard principal 3 lotificación, aldea Santa Elena, Flores, Petén, por orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Existe evidencia de que Camacho buscaría importar ilegalmente el estupefaciente hacia Estados Unidos, según la misma fuente. Durante el 2022, las autoridades locales han capturado a 32 personas con orden de extradición de Estados Unidos, 21 de estos acusados de narcotráfico, según datos oficiales.

Debido a su posición geográfica, Guatemala es utilizada por los carteles del narcotráfico como puente para trasladar drogas de países como Colombia, Venezuela y Ecuador rumbo a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online