Capo asesinado en Bogotá tenía un registro en los ‘Guinness Récords’ por lavar dinero

El dato salió a flote luego de que sicarios dispararan contra Caicedo Velandia y de un hombre que lo acompañaba, al parecer su abogado de confianza, cuando los dos caminaban por una plazoleta del sector de Paulo VI.

Antilavadodedinero / pulzo

Aunque su nombre no era muy conocido de manera pública sí lo eran sus actividades, ya que las autoridades de Estados Unidos le dieron captura en 2009 en Argentina, acusado de ser el mayor responsable del envió de cocaína a ese país.

Para esa misma época, en 2010, Caicedo Velandia fue incluido en el libro de los ‘Guinness Récords’ al ser calificado como uno de los capos del narcotráfico más temidos y poderosos de Colombia.

“Se cree que ‘Don Lucho’ es el líder de la red de tráfico de drogas y lavado de dinero más grande de Colombia”, fue la frase con la que el libro lo incluyó en sus registros.

Además, citó información de la Policía para decir que el capo, entre 2005 y 2009, “lavó más de $ 1.5 mil millones (£ 913.6 millones) con ganancias que alcanzaron un estimado de $ 5 mil millones en 2010”.

Por esta cifra, la publicación de récords concluyó que era “demasiado (dinero) incluso para que su red pudiera lavar”.

Pero más allá de los récords, Caicedo Valencia fue condenado en Estados Unidos y pagó 10 años de cárcel, y el coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante operativo de la Policía en Bogotá, confirmó que el hombre tenía antecedentes por delitos de narcotráfico y que ya había cumplido la condena.

Otro dato oculto de alias ‘Don Lucho’ lo reveló El Tiempo, y es que era uno de los capos del narcotráfico que figuraba en la lista de “testigos del juicio contra (Joaquín) el ‘Chapo’ Guzmán”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online