Caída del criptointercambio FTX es un llamado de atención para el Congreso de los EE. UU

El senador de los Estados Unidos, Sherrod Brown, indicó que es inminente una campaña renovada para tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas. El senador de Ohio, quien también es presidente del Comité Bancario del Senado de los EE. UU., es conocido por su postura crítica sobre las criptomonedas.

antilavadodedinero / es.ambcrypto

Según un informe publicado por Bloombergel senador Brown creía que la caída del criptointercambio FTX con sede en Bahamas debería ser una llamada de atención para que el Congreso de los EE. UU. aborde los riesgos que plantea lo que describió como una industria no regulada.

Nuevas regulaciones en trámite

El Senador Brown reveló que estaba explorando activamente nuevas regulaciones para la criptoindustria. Según los informes, sus compañeros legisladores están trabajando con agencias federales para elaborar nuevas regulaciones para “tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas”.

Sin embargo, también aclaró que el proceso no fue rápido. Un proyecto de ley sobre criptomonedas tendría que pasar por el Senado de los Estados Unidos y la Cámara de Representantes. Esto supondría un problema ya que ambos contienen partidarios de las criptomonedas, algo que ha criticado el Senador. Él dijo,

“La mitad del Senado, los republicanos y un puñado de demócratas todavía piensan que las criptomonedas son legítimas y que deberían ser una parte importante de nuestra economía”.

Preocupaciones de seguridad nacional

Sherrod Brown aclaró que el llamado a una mayor regulación de la criptoindustria no se debe únicamente al colapso de FTX. El Senador citó las preocupaciones de seguridad nacional como otro factor para el impulso regulatorio. Él continuó,

“Se trata de todo lo relacionado con la seguridad nacional. Desde los oligarcas rusos hasta los ciberdelincuentes de Corea del Norte, los traficantes de armas y los narcotraficantes que adoran la idea de usar cibernéticos sin restricciones ni regulaciones”.

La semana pasada, el Senador Brown envió un carta a Janet Yellen, la secretaria de la Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La carta enfatizó la necesidad de una visión integral de las actividades comerciales de las empresas que operan en la criptoindustria.

La carta también incluía recomendaciones sobre el enfoque que se debe tomar para abordar las preocupaciones en torno a la criptorregulación. Brown declaró que las regulaciones criptográficas deben redactarse de manera que limiten la exposición de TradFi a los riesgos que plantean los mercados criptográficos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online