Caen muchas acciones en Wall Street con el repunte posterior a la Fed

Los movimientos se producen después de un importante repunte de las acciones. El Dow subió 932 puntos, o un 2,81 %, y el S&P 500 ganó un 2,99 %, su mayor avance desde 2020. El Nasdaq Composite subió un 3,19 %.

Antilavadodedinero / CNBC

La Fed aumentó su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, como se esperaba, y dijo que comenzaría a reducir su balance general en junio. Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo durante su conferencia de prensa que el banco central “no está considerando activamente” un aumento mayor de la tasa de 75 puntos básicos, lo que pareció provocar un repunte.

Aún así, la Fed sigue abierta a la perspectiva de llevar las tasas por encima de lo neutral para controlar la inflación, señaló Zachary Hill, jefe de estrategia de cartera de Horizon Investments.

“A pesar del endurecimiento que hemos visto en las condiciones financieras en los últimos meses, está claro que a la Fed le gustaría que se endurecieran aún más”, dijo. “Valoraciones de acciones más altas son incompatibles con ese deseo, por lo que, a menos que las cadenas de suministro se recuperen rápidamente o los trabajadores regresen a la fuerza laboral, es probable que cualquier repunte de las acciones sea en un tiempo prestado a medida que los mensajes de la Fed se vuelvan más agresivos una vez más”.

El mercado del Tesoro también vio una reversión dramática del repunte del miércoles. El rendimiento del Tesoro a 10 años, que se mueve en sentido opuesto al precio, volvió a subir por encima del 3% el jueves por la mañana y alcanzó su nivel más alto desde 2018.

El cofundador de Carlyle Group, David Rubenstein, dijo que los inversores deben “volver a la realidad” sobre los vientos en contra de los mercados y la economía, incluida la guerra en Rusia y la alta inflación.

“También estamos buscando aumentos de 50 puntos básicos en las próximas dos reuniones del FOMC. Así que vamos a ajustar un poco. No creo que vaya a ajustarse tanto como para que vayamos más despacio”. la economía… pero aún tenemos que reconocer que tenemos algunos desafíos económicos reales en los Estados Unidos”, dijo Rubenstein el jueves en ” Squawk Box ” de CNBC .

Algunos estrategas de Wall Street sugirieron que los mercados podrían ver un repunte de alivio después del aumento de la tasa. Después de los comentarios de Powell, los inversores parecían tranquilos con la capacidad del banco central para frenar la inflación sin desencadenar una recesión. El S&P 500 y el Nasdaq Composite tocaron sus niveles más bajos del año a principios de esta semana después de un abril agitado para las acciones, lo que posiblemente hizo que algunas áreas del mercado se sobrevendieran.

Las acciones de comercio electrónico fueron una fuente clave de debilidad el jueves luego de algunos informes trimestrales decepcionantes.

Etsy y eBay cayeron un 17 % y un 6 %, respectivamente, después de emitir una guía de ingresos más débil de lo esperado. Shopify cayó más del 16 % después de perder las estimaciones en las líneas superior e inferior.

Las grandes acciones tecnológicas estaban bajo presión, con Meta Platforms, matriz de Facebook, y Amazon cayendo un 4,3% y un 5,1%, respectivamente. Microsoft cayó un 3,5%.

En el lado positivo, Papa John’s ganó más del 2% luego de reportar un primer trimestre más fuerte de lo esperado.

En datos económicos, las solicitudes semanales de desempleo fueron ligeramente más altas de lo esperado y la productividad laboral cayó un 7,5% en el primer trimestre, su caída más rápida desde 1947.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online