Cae red de narcos que envió 2.300 kilos de droga a Europa

Duro golpe. Mafia era liderada por el italiano Pasquale Bifulco y el albanés Kadri Cjoci, detenidos junto a otros dos peruanos. Cargamento de droga fue confiscado en Alemania.

Antilavadodedinero / Larepublica

Agentes de la Dirección Antidrogas desarticularon una red internacional de narcotraficantes dedicada a la producción, acopio y transporte de grandes remesas de estupefacientes que tenían como destino Italia y Alemania, donde fueron incautados 2.300 ‘ladrillos’ de cocaína de máxima pureza elaborada en Perú.

En esta operación fueron detenidos cuatro presuntos mafiosos, entre ellos el empresario italiano Pasquale Bifulco (49) y el ciudadano albanés Kadri Cjoci, de 28 años.

Con ellos fueron apresados los peruanos Luis Alberto Narbasya Huayanay (57) a quien se le incautaron 5 kilos 300 gramos de cocaína, dos vehículos y equipos de comunicación; así como Elmer Cárdenas Ramírez (56), al que le confiscaron una escopeta, una pistola y un revólver.

Remesas de cocaína

El operativo fue denominado ‘Poseidón’ en razón a que es la continuidad de uno realizado en Máncora, el 29 de agosto, donde fueron detenidos Alex Soria Trujillo, Edwin Pariona Oroncoy, Manuel Garcia Sifuentes, Fredy Reyna Mori y Marco Macedo Ushiñahua, con 448 kilos de clorhidrato de cocaína, informó la Policía.

Máncora. El 29 de agosto se confiscaron 448 kg de cocaína.  Foto: difusión
Máncora. El 29 de agosto se confiscaron 448 kg de cocaína. Foto: difusión

Fuentes de la Dirandro indicaron también que las investigaciones se realizaron en coordinación con la DEA, la Policía Federal de Investigación Criminal-BKA, de Alemania; y la Policía de Finanzas de Italia.

Los cargamentos de droga salían del Alto Huallaga hacia Lima y Tumbes con la finalidad de ser enviados por vía marítima desde el puerto del Callao hacia Europa bajo la modalidad de “exportaciones de empresa a empresa”.

Así, al tener conocimiento de que la organización criminal realizó el envío de una considerable remesa de droga a Italia y Hamburgo (Alemania), procedieron a desarticular esta red que era liderada en el país por el italiano Pasquale Bifulco.

Este sujeto, según la Dirandrotenía como sus coordinadores a Luis Alberto Narbasta y a Werlinton Sánchez García, así como a otro extranjero conocido como Gian Marco, quienes eran los encargados del acopio, traslado, almacenamiento y custodia de la droga.

Las autoridades investigan si esta red tiene conexión con la mafia albanesa que en junio intentó enviar 2.200 kilos de cocaína líquida en latas de espárragos con rumbo a Países Bajos.

El dato

Dirección. Las acciones de inteligencia se realizaron bajo la conducción jurídica de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online