Cabo Verde autoriza traslado de Álex Saab por atención médica

El Tribunal de Apelación (TBR por sus siglas en portugues) de Barlavento autorizó este miércoles el traslado del empresario Colombiano Álex Saab, acusado de ser uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro, a la ciudad de Praia, por motivos de salud. 

Antilavadodedinero / Puntodecorte

En la orden del 31 de agosto, a la que tuvo acceso el medio de Cabo Verde NN, la TRB considera que “siendo así, y porque nos parece que tal decisión no creará grandes limitaciones, y aunque lo haga, la salud debe ser lo primero”. se concede al traslado de residencia solicitado por el Extraditado a Cidade da Praia, Santiago ”.

Esta decisión es el resultado de una respuesta a una solicitud de la defensa, que pidió el traslado de la ciudad de Santa María, en la isla de Sal, donde Alex Saab se encuentra bajo arresto domiciliario, a la capital del país, alegando “la necesidad de que los extraditados cuenten con la asistencia de especialistas en el área de oncología que no existen en la isla de Sal ”.

La TRB basa su decisión en los siguientes hechos: “En el análisis del caso, con base en el contenido del informe médico y los documentos de respaldo, es necesario que la Persona Extraditada sea asistida por especialistas en el área de oncología,

Dada la urgencia declarada del asunto y debido a la conocida falta de médicos especialistas en Ilha do Sal, por razones de salud que nadie puede negar, parece justificado que se dé autorización para su transporte a la ciudad de Praia, donde pueden ser debidamente atendidos por médicos especializados en las áreas señaladas en el informe adjunto a la documentación del caso. Asimismo, por razones humanitarias, la dignidad humana y el valor preponderante de nuestra Ley Fundamental, que está directamente relacionada con el tema de la salud de cada persona”.

La defensa de Alex Saab, consultada por NN, consideró positiva la decisión, pero destacó que “por fin, un Tribunal de Cabo Verde muestra algo de humanidad hacia un paciente de cáncer”.

Se recuerda que el Tribunal de la CEDEAO en su decisión sobre las medidas cautelares había ordenado que se autorizara a Alex Saab a tener acceso a médicos especialistas. El Comité de Derechos Humanos de la ONU ya había decidido en esta dirección también. Pero las autoridades de Cabo Verde ignoraron estas recomendaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online